El estado de Nueva York dejará atrás los cheques de reembolso por inflación y pondrá en marcha un nuevo programa de beneficio económico. La iniciativa busca aliviar la presión financiera frente al alza del costo de vida.
Autoridades de Estados Unidos alertan a los padres sobre golosinas de Halloween cargadas de droga
La gobernadora Kathy Hochul presentó el plan como parte de su estrategia para convertir al estado en el mejor lugar para las familias. La ayuda se otorgará a padres con bajos ingresos, que reciban asistencia pública y tengan un hijo en el año fiscal 2025-2026.
Publicidad
El beneficio en Nueva York que será para nuevos padres
El programa denominado como BABY Benefit (Birth Allowance for Beginning Year), contempla un pago único de $1.800. El monto se incluirá en el presupuesto estatal de 2026 y está diseñado para cubrir gastos relacionados con el nacimiento y los primeros meses de crianza, según Econews.
Además de este nuevo apoyo, las familias podrán acceder al crédito fiscal por hijos ya existente: hasta $1.000 por cada niño menor de 4 años y hasta $500 por cada hijo de entre 4 y 16 años, lo que amplía el alcance del alivio económico.
Publicidad
La oficina de la gobernadora destacó que el BABY Benefit “aumentará significativamente los ingresos de miles de familias en un periodo crucial de sus vidas”. El objetivo es reducir la carga financiera y garantizar que los recién nacidos tengan un entorno más estable.
El anuncio también busca atraer a nuevas familias al estado, reforzando la imagen de Nueva York como un lugar con políticas sociales sólidas. Sin embargo, la medida dependerá de la aprobación legislativa y de la disponibilidad presupuestaria en 2026.
Te puede interesar
- En este lugar de Estados Unidos habrá cambio de hora el fin de semana: Así puedes ajustar tu reloj al horario de invierno
- Un invierno muy inusual afectará a Nueva York: Pronóstico anticipa meses secos y temperaturas más altas de lo normal
- Ley de conducción temeraria: en este estado de Estados Unidos impondrán multas de 1.000 dólares por realizar maniobras arriesgadas en la carretera
(I)