Este domingo 8 de febrero los New England Patriots y los Seattle Seahawks se enfrentan en la edición 60 del Super Bowl. Mientras, el cielo de Santa Clara será escenario de un evento icónico, pues la Fuerza Aérea y la Marina realizarán un sobrevuelo histórico para celebrar los 250 años de la fundación de Estados Unidos.

Canales y horarios para ver en vivo el Super Bowl 2026 en Ecuador, México y Estados Unidos

La formación será imponente: bombarderos B-1 Lancer, F-15C Eagles, F/A-18E Super Hornets y F-35C Lightning II cruzarán el estadio. El objetivo es que las aeronaves pasen justo después de la última nota del himno nacional, un momento que no permite errores de cálculo.

Publicidad

La preparación de la Fuerza Aérea y la Marina para el Super Bowl LX

Cuando piensas en operaciones de combate, donde tienes que estar sobre un punto determinado en un momento y todo tiene que salir bien, así es exactamente en un evento como el Super Bowl o cualquier actividad deportiva”, declaró a Military la directora del Programa de Difusión Deportiva de la Fuerza Aérea, Katie Spencer.

Nada se compara con la tensión de este momento tan crucial. Foto: U.S. Air Force

Spencer es reservista y sobre ella reposa la organización del magno espectáculo, de los cuales ya ha planificado seis en 17 años de carrera. “Debes dar en el blanco en el segundo exacto, y nada iguala algo tan estresante y de alto riesgo como el Super Bowl”, agregó.

Publicidad

Super Bowl 2026: Bad Bunny fue rechazado por casi la mitad de los jugadores de la NFL encuestados por el ‘NYT’

La logística involucra a más de 100 personas y el cierre del gobierno durante 43 días complicó la situación de este año. “Realmente, toda la planificación tuvo que detenerse durante ese tiempo”, explicó la oficial sobre el desafío de coordinar a autoridades civiles y militares en un período muy corto.

Una vez que los aviones despegan, ya no hay vuelta atrás. Foto: U.S. Air Force

En este sentido, afirmó que el margen de error es nulo y a veces los pilotos deben improvisar, recordando cuando Tom Brady retrasó su salida 30 segundos en 2021. “No es como si pudieras decirles a los aviones que vayan lento; no pueden frenar ni dar vueltas. Una vez que salen y se aproximan, los cálculos son exactos”, explicó.

Olvida las papas de bolsa: ‘snacks’ de 2 ingredientes que están revolucionando las fiestas del Super Bowl

Otro de los retos lo tendrá Steve Bultman, quien se encargará nuevamente de gestionar el tráfico aéreo durante el show, al estar rodeado de tres aeropuertos concurridos. Aún así, Spencer confía en las habilidades de todo su equipo a cargo: “La razón por la que somos tan buenos es porque hacemos eventos como este”, declaró con seguridad.

(I)

Te recomendamos estas noticias