Los turistas estadounidenses tienen prohibido visitar dos países, de acuerdo a anuncios oficiales recientes. Esta medida se toma en el contexto de la ampliación de promoción de viajes de la administración Trump. Funcionarios gubernamentales de los países africanos Mali y Burkino Faso lo confirmaron, apelando al “principio de reciprocidad”.
“De conformidad con el principio de reciprocidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional informa a la comunidad nacional e internacional que, con efecto inmediato, el Gobierno de la República de Malí aplicará las mismas condiciones y requisitos a los ciudadanos estadounidenses que los impuestos a los ciudadanos malienses”, reza el comunicado del ministerio maliense. En Burkino Faso, la explicación fue similar.
Publicidad
¿Por qué vetaron a los turistas estadounidenses?
Los turistas fueron vetados en una medida de reciprocidad por parte de estos países. Esto debido a que el gobierno norteamericano los incluyó en la lista de países con restricciones de viajes recientemente anunciada, argumentando preocupaciones de seguridad. Los ciudadanos de estos países tampoco podrán viajar a Estados Unidos, salvo ciertas excepciones.
Con estas incorporaciones, Estados Unidos contabiliza 38 países cuyos locales tienen restricciones totales o parciales de viaje en territorio norteamericano. Ello de acuerdo a lo reseñado por el sitio informativo AL.
Publicidad
La lista incluye a Afganistán, Angola, Antigua y Barbuda, Benín, Burkina Faso, Burundi, Chad, Cuba, Dominica, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón, Gambia, Haití, Irán, Costa de Marfil, Laos, Libia, Malawi, Malí, Mauritania, Myanmar, Níger, Nigeria, República del Congo, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Tanzania, Ir, Tonga, Venezuela, Yemen, Zambia y Zimbabue.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Fuerza Aérea de Estados Unidos se acerca a la era de aviones de combate no tripulados con el único F-16 autónomo del mundo
- Los 72 bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se convertirán en verdaderas máquinas de guerra con estos cambios estratégicos
- China transforma un barco de carga en buque de guerra y lo usa para lanzar drones con una catapulta electromagnética móvil