La experiencia de tener un Tesla último modelo puede generar satisfacción e, inclusive, el sentimiento de exclusividad. No obstante, estos vehículos eléctricos no están exentos de presentar fallas en condiciones no habituales.
A través de grupos de facebook integrados por aficionados de la marca de Elon Musk, usuarios que viven en las localidades más al norte de los Estados Unidos han reportado experiencias desagradables con sus carros, debido a las altas temperaturas de invierno.
Publicidad
Una mujer residente del estado de New Hampshire, al noreste del país (fronterizo con Canadá) reportó que su vehículo Tesla Model Y (Juniper) quedó inutilizable luego de una jornada de frío extremo.
“Entonces, ¿qué hacen ustedes que viven en climas fríos? Mi automóvil está completamente congelado y no se puede usar. Tuve que entrar por la puerta trasera y subir para abrir la puerta principal”, comentó la conductora.
Publicidad
Lo antes descrito no fue toda su dramática vivencia: “La puerta principal ahora no se cierra porque la ventana está congelada y no se mueve. Los limpiaparabrisas están congelados y no funcionan. No puedo conducir ahora porque la puerta no permanece cerrada”, prosiguió.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los vehículos de Tesla en invierno?
Ante problemáticas como esta, es oportuno mencionar algunas ventajas y desventajas que ofrecen los vehículos de Tesla ante situaciones de frío extremo, tal como le ocurrió a la habitante de New Hampshire y a un residente de Rhode Island días atrás.
Sus principales ventajas son:
- Sistema de calefacción ultrarrápida: en tan solo 7 minutos, el interior del vehículo puede pasar de -5°C a 18°C.
- Bomba de calor con menos consumo: el modelo que integra el Tesla Model Y (Juniper) tiene mayor eficiencia en el uso de su energía, en comparación a otros coches antiguos.
- Posibilidad de precalentar el auto: esta función se activa por medio de una aplicación.
- Funciones en el sistema de motores eléctricos: ofrece opciones de tracción instantánea para no quedarse atascado.
En cambio, las desventajas de los carros de Tesla en situaciones de frío extremo son:
- Descenso de ventanas: cuando se abre la puerta, la ventanilla se baja un poco de forma automática. Al congelarse, se imposibilita entrar al carro.
- Manillas congeladas: al estar diseñadas al ras de la carrocería, estas pueden congelarse y quedar bloqueadas.
- Faros LED: las luces que integran los vehículos son frías (no generan calor), por tanto la luz no puede traspasar los faros y el carro queda a ciegas.
- Faltas en el sistema: los modelos Tesla utilizan solo cámaras para la conducción, no integran sensores de calor ni sistemas de limpieza, por lo que podrían quedarse ciegos al taparse las cámaras.
- Ruedas de repuesto: los vehículos de esta marca no cuentan con ruedas de repuesto.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Propietario de Tesla Model 3 hace un descubrimiento después de las 80.000 millas: “la autonomía nunca es real”
- BYD destrona a Tesla como líder global de vehículos eléctricos
- Cybertrucks están demorando más de un mes en entregarse a los nuevos propietarios: “Pedí una el 2 de diciembre de 2025 y todavía no la tengo”