Un nuevo vehículo aéreo no tripulado será probado por la Fuerza de Respuesta Global del Ejército de Estados Unidos, tras la firma de un contrato de 5,2 millones de dólares por parte del Pentágono.
Se trata del interceptor de aviones no tripulados Bumblebee V2, un dron con vista en primera persona y cuatro rotores, que funciona como su propio sistema de caza de drones. El acuerdo, que se concretará con entregas en el mes de marzo, involucra a la compañía de seguridad Perennial Autonomy.
Publicidad
¿Qué se sabe del Bumblebee V2?
Entre sus ventajas se encuentran el software de inteligencia artificial, propicio para identificar y combatir vehículos aéreos no tripulados y la capacidad de derribar a otras aeronaves a través de una colisión física directa.
También puede neutralizar sin poner en peligro la infraestructura circundante, lo que representa una competencia esencial para la protección propia.
Publicidad
Según lo reseñado por el sitio web MilitaryTimes, su sistema elimina la necesidad de balas y explosiones potencialmente dañinas, lo que lo hace apto para zonas urbanas. Otro de los puntos a favor es el cumplimiento con las regulaciones de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).
“Esta decisión pone la capacidad cinética de los UAS [anti-pequeños] en manos de nuestras tropas de inmediato”, expresó el general de brigada Matthew Ross, director de la JIATF-401.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estados Unidos despliega lanzador móvil HIMARS en el Indo-Pacífico, su alcance va desde los 15 hasta los 499 kilómetros
- Marina de Estados Unidos cuenta con una de sus armas más letales y sigilosas, el dron MQ-4C Triton
- ¿Qué es la guerra electrónica? Estos sistemas son capaces de interrumpir operaciones militares sin el uso de armas