La aplicación de mensajería más famosa del mundo, Whatsapp, tiene como una de sus características más resaltante el ser totalmente gratuita y estar libre de publicidad. No obstante, eso podría estar a punto de cambiar.
Un código filtrado en la versión beta 2.26.3.9 de Android parece confirmar la llegada de una suscripción de pago. Esta tendrá inicio en el territorio europeo y en el Reino Unido.
Publicidad
Julio Iglesias revela chats de WhatsApp de sus extrabajadoras para demostrar su inocencia
El costo del servicio sería de 4 euros al mes. De acuerdo a la web especializada de actualización de Whatsapp, WABetaInfo, la versión de pago “proporcionará acceso a funciones exclusivas, y estará disponible en una futura actualización”.
De hecho, esta no sería la primera vez que la aplicación cobraría por sus servicios. En 2013, cuando la aplicación del telefonito aún no pertenecía a Meta, se solicitaba un monto de 79 céntimos después de un año de uso.
Publicidad
La medida tuvo poca aceptación en el público; al final Whatsapp ofreció un tiempo de prórroga para la cancelación y pocos usuarios se animaron a pagarla. La suscripción con el tiempo fue eliminada. Un año después Facebook compró la aplicación.
¿Qué pasaría si no pago Whatsapp?
El servicio de mensajería seguirá ofreciendo llamadas y mensajes gratuitos -como siempre lo ha hecho-. No obstante, los usuarios que decidan no cancelar la suscripción mensual verán contenido patrocinado en la sección de historias y en los canales.
Privacidad en WhatsApp: así puedes ocultar chats y la app en iPhone
La inclusión de este modelo de pago fue casi una necesidad para Meta: en 2014, cuando adquirieron la aplicación, cancelaron cerca de 19.000 millones de dólares. Ocho años después, sólo había recuperado el 10% de la inversión.
(I)
Te recomendamos estas noticias
Samsung confirmó una nueva función del Galaxy- S26 Ultra
Alerta en Instagram: lo que no debes hacer bajo ningún concepto tras el posible hackeo