El invierno en Nueva York podría romper con la tradición de frío intenso. Las estimaciones apuntan a que la temporada no será igual que en años anteriores, lo que marcaría un contraste con la imagen típica de heladas y nevadas.
El pronóstico abarca desde noviembre hasta enero, cuando se espera que los residentes experimenten un clima más templado y con menos lluvias de lo habitual.
Publicidad
Pronóstico de invierno 2025-2026 en Nueva York
El Centro de Predicción Climática informó que hay entre un 33% y 40% de probabilidad de que las temperaturas se mantengan por encima del promedio histórico en todo el estado. La señal es más marcada desde el Hudson Valley hacia el sur, incluida la ciudad de Nueva York, reseñó Silive.
Según los registros de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), los promedios en Central Park son de 8,9 °C en noviembre, 3,9 °C en diciembre y 0,9 °C en enero. Si la tendencia se confirma, estas cifras podrían superarse, dando lugar a un invierno más estable y menos extremo.
Publicidad
En cuanto a precipitaciones, el pronóstico estacional indica “igual probabilidad” de lluvias por encima o por debajo del promedio. Sin embargo, para noviembre se anticipa un 33% a 40% de probabilidad de menos lluvias en la ciudad y parte de Long Island.
En este sentido, las lluvias en Central Park suelen acumular 3,58 pulgadas de lluvia en noviembre, 4,38 en diciembre y 3,64 en enero. Aunque no hay una señal clara para todo el invierno, la posibilidad de un inicio más seco refuerza la idea de un periodo inusual en la región.
Te puede interesar
- Esta universidad de Estados Unidos ofrece matrícula gratuita a familias que ganen 175.000 dólares o menos
- Tradicional empresa de dulces de Estados Unidos se declara en quiebra a pocos días de Halloween
- Queda menos de una semana para disfrutar de este popular parque temático de Estados Unidos: cerrará para siempre el 2 de noviembre de 2025
(I)