Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se preparan para un invierno paradójico, con temperaturas frías y acumulaciones de nieve debajo del promedio histórico. Aunque habrá nevadas intensas, expertos advierten que las cantidades serán mínimas.
La temporada pasada tuvo unos increíbles 64 días bajo cero en Nueva York, pero apenas 30 cm de nieve en total, mientras que en 2023-2024 fueron 19 cm y en 2022-2023 tan solo 6 cm. El frío extremo no garantiza copos abundantes en la región.
Publicidad
¿Cómo será el invierno 2025-2026 en Estados Unidos?
El fenómeno de La Niña sigue desviando las tormentas hacia los Grandes Lagos, dejando a la costa este más seca y cálida. El climatólogo David Robinson explicó a NBC New York que “para que haya una gran tormenta de nieve” en la ciudad de Nueva York, es necesaria una tormenta costera con vientos del noreste.
Para esta temporada se esperan acumulaciones muy por debajo del índice de 76 cm, con temperaturas mayores que el año pasado. El promedio rondará los 4,4 ºC y habrá entre 30 y 40 días bajo cero, menos que los 64 registrados en la última temporada.
Publicidad
Sin embargo, Robinson afirmó que la situación cambia a solo unos kilómetros, en las regiones del noreste, donde factores como el deshielo ártico e inestables patrones de vientos polares pueden alterarlo todo. “Un simple cambio de un grado en la temperatura puede marcar la diferencia entre lluvia o nieve”, dijo.
El norte de Nueva York, Vermont y oeste de Massachusetts podrían recibir más de 2,5 metros totales de nieve. En cualquier caso, la variabilidad será clave esta temporada, pues “las señales sobre cómo evolucionarán las cosas aparecen una o dos semanas de anticipación”, señaló Nelson Vaz, experto del Servicio Meteorológico Nacional.
Te puede interesar
- Estados Unidos presume del avión más rápido del mundo, supera de lejos la velocidad de cualquier avión comercial
- Samsung romperá el mercado con su nuevo teléfono precio-calidad: Galaxy M35 Ultra 5G debutaría con cámara de 320 MP y una batería gigante
- Exesposa de la astronauta Anne McClain se declara culpable de mentir en el caso del presunto delito espacial
(I)