La tormenta invernal Fern, que comenzó a azotar con fuerza a los Estados Unidos este viernes 23 de enero, irá expandiéndose progresivamente a lo largo de este fin de semana en 30 estados del país. Se estima un aproximado de 200 millones de personas afectadas.
Ciudades emblemáticas como Dallas, Memphis, Atlanta, Louisville, Charlote, Washington, Filadelfia y Nueva York están entre las afectadas.
Publicidad
Al momento de la redacción de esta noticia, un total de 19 estados se encuentran bajo alerta ante los posibles daños que podrían derivar de las condiciones adversas del tiempo:
Ohio, Tennessee, Illinois, Virginia Occidental, Kansas, Colorado, Missouri, Louisiana, Mississippi, Kentucky, Nuevo México, Pensilvania, Texas, Nueva York, Oklahoma, Arkansas, Míchigan, Indiana y Virginia se cuentan en la lista.
Publicidad
¿Cuáles son las medidas de emergencia ante la gran tormenta invernal?
La medida más importante a tomar está relacionada con las tuberías de los baños, ya que éstas podrían congelarse y posteriormente colapsar.
Lo primero que debe hacerse es llenar la bañera, como una forma de reservar agua ante una posible interrupción del servicio. Luego es importante dejar un goteo preventivo en los grifos, para evitar que se congelen.
Potente nevada en Nueva York arranca este domingo: “La ciudad quedará paralizada”
Por otro lado, se recomienda dejar abiertas las compuertas ubicadas debajo de los lavaderos, con el fin de que la calefacción llegue a estos espacios. También se deben desconectar mangueras.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, también llamó a las siguientes acciones preventivas, antes de que la tormenta llegue a sus niveles más intensos el domingo 24 de enero:
- Llenar tanques de gasolina.
- Buscar medicamentos bajo receta.
- Tener reservas de comida y agua suficientes, para personas y mascotas.
- Chequear detectores de humo y monóxidos de carbono.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- En Estados Unidos activan electrificación controlada de ríos para evitar avance de la carpa asiática, una especie invasora
- Taylor Swift se convierte en la mujer más joven en entrar al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos
- Nueva ley de escritura obligará a más de 300.000 ciudadanos de Estados Unidos a escribir en cursivas: ya está en vigor