En los 2000, veíamos a celebridades, como París Hilton, llevar chihuahuas en sus bolsos y exhibirlos como una extensión de su lujo. Lamentablemente, tener un can miniatura sigue siendo un símbolo de exclusividad, haciendo que su venta sea muy común, incluso en Nueva York.

En la ciudad, se ubica Tiny Cuties NYC, una popular tienda de mascotas en línea que se especializa en la venta de cruces caninos asiáticos que traen directamente desde Taiwán.

Publicidad

Serpiente con piel de araña engaña a su presa para devorarla: es uno de los cebos más extraños e impresionantes del mundo natural

¿Cómo opera esta tienda ilegal?

En un trabajo encubierto, un periodista del New York Post descubrió que esta tienda la gestiona Jennie Tsai desde una casa. Los clientes solo escogen en línea el perro que quieren y luego se reúnen para concretar la compra.

Algunos de los precios que maneja Tiny Cuties NYC son:

Publicidad

  • Pomchi (mezcla de pomerania y chihuahua): 7.800 dólares
  • Maltipom (maltés con pomerania): 8.800 dólares
  • Pomapoo (pomerania y caniche): 9.800 dólares
  • Micro teacup poodle: 38.000 dólares

“Nuestros clientes quieren un perro pequeño... algo que puedan meter en un Birkin y viajar alrededor del mundo”, explicó Tsai. En su tienda, tiene 35 ejemplares en Nueva York y otros 30 en Taiwán, que serán enviados a la Gran Manzana a sus seis meses de edad.

“No somos una tienda de mascotas”, resaltó posteriormente, alegando: “Tenemos licencia del USDA y nuestro veterinario viene regularmente... también organizamos eventos; no solo vendemos cachorros, los usamos para yoga y terapia”.

Leyes contra la venta de perros en Nueva York

El pasado diciembre, el Empire State prohibió la venta de perros y otros pequeños animales en tiendas de mascotas. Sin embargo, muchas operan en línea para mantenerse al margen de la ley.

Alerta reciente: vórtice polar podría sepultar bajo la nieve al estado de Nueva York

Sobre el éxito que tiene Tiny Cuties NYC, Brian Shapiro, director estatal de la organización Humane World for Animals, expresó al NYP que se trata de un “gran negocio de mucho dinero con indicios de crueldad animal detrás”.

(I)

Te recomendamos estas noticias