En Nueva York, las autoridades cerraron temporalmente el acceso a varias secciones de Rockway Beach, una playa que se encuentra en el distrito de Queens, luego de haber recibido reportes confirmados de la presencia cercana de tiburones.

De acuerdo al portal Big Fish, dicha medida fue anunciada recientemente por el Departamento de Parques de Recreación de Nueva York.

Las principales personas afectadas por la situación son aquellas que se dedican a la pesca deportiva, que suelen frecuentar la zona para atrapar especies costeras, como el róbalo rayado, la lubina negra y el bluefish.

Publicidad

Esta playa es uno de los principales puntos de pesca deportiva en la costa atlántica, sobre todo en verano. Este cierre ha llevado a muchos aficionados a dirigirse a otras zonas del litoral del Long Island.

Foto: Unsplash.

¿Qué ocurrió en las playas de Nueva York?

Tiburones fueron avistados nadando cerca de los bañistas en las aguas de Far Rockaway el 4 de julio cerca de las 11:30 am cerca de la playa ubicada en la calle 32.

Asimismo se reportaron avistamientos en la playa de la calle 144 y en la playa de la calle 30 -estuvo cerrada una hora, pero actualmente está abierta-, señala Fox News.

Publicidad

La primera subcomisionada de Gestión de Emergencias de esa ciudad, Christina Farrel, aseguró que la unidad de drones de la agencia estaba monitoreando la actividad de los tiburones para garantizar la seguridad.

No es la primera vez que ven tiburones en Nueva York

Esta playa fue cerrada el 19 de julio de 2022 luego registrar avistamiento de tiburones tras al menos cinco ataques a personas en distintos puntos de Long Island semanas atrás.

Publicidad

Entonces, Telemundo informó que las autoridades detectaron dos tiburones, por lo que decidieron hacer un seguimiento aéreo a las playas más populares de la ciudad.

Aunque los expertos apuntan que hay muy pocas posibilidades de ser mordido por un tiburón -menos de una entre cuatro millones-, aconsejan tomar precauciones para evitar encontrarse con estos animales. Una de ellas es no bañarse solo, no entrar al agua si se tiene una herida abierta y evitar ingresar tanto al amanecer como al atardecer.

(I)

Te recomendamos estas noticias