El propietario de un Tesla Model X en Canadá que se identificó como Ksenija Mraković informó recientemente que su batería de alto voltaje falló cuando estaba de pesca con sus hijos.
El hombre asegura que aunque la situación es preocupante, Tesla se niega a reemplazar la batería bajo garantía, pues alega que el automóvil estuvo en el agua.
El frustrado propietario de un Model X explicó en el grupo de Facebook Tesla Owners Canada que el principal argumento de Tesla de que el Model X se sumergió en el agua está basado en el historial de ubicación del vehículo, que afirma que estuvo estacionado en el agua el día en que la batería falló.
Publicidad
Pese a esto, el hombre asegura que es un error del GPS, ya que el vehículo no estuvo estacionado en el agua todo el día, sino en un terreno junto al lago.
Pese a que trató de explicar la situación a un empleado de Tesla, la empresa que se dedica a fabricar vehículos eléctricos insiste en que no reemplazará la batería a través de la garantía y le exige a Ksenija que pague 25.000 dólares para reemplazarla, reseña Torque News.
Aseguró que después de la conversación con el empleado de Tesla, nadie lo volvió a contactar durante unos días, por lo que envió un mensaje por la aplicación para pedir una actualización: “Respondieron cinco minutos antes del horario de trabajo, diciendo que la garantía de la batería no se aplicaría y preguntándome cómo quería proceder”.
Publicidad
Opiniones encontradas sbre Tesla
El mensaje produjo varios comentarios con opiniones encontradas acerca del culpable.
Por una parte, algunos propietarios mostraron su indignación y le recomendaron a Ksenija que contratara un abogado para llevar a Tesla a juicio.
Publicidad
Por la otra, hubo quienes sugirieron que el hombre no dice la verdad y que Tesla no haría esa afirmación sin tener pruebas sólidas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Por esta razón los conductores de Estados Unidos prefieren los autos chinos a los vehículos Tesla: “Acabarán con nuestra industria automotriz”
- Propietario de una Cybertruck revela que unas piezas del vehículo comenzaron a derretirse tras la exposición al calor del desierto: “Tesla parece depender demasiado del pegamento”
- Sale de vacaciones y deja su auto Cybertruck de Tesla cargándose, dos semanas después llega y lo encuentra sin carga