Austin, Texas, se ha convertido en una de las primeras ciudades en las que Elon Musk y Tesla hicieron funcionar el primer servicio de taxis de conducción autónoma hace una semana y media.
El funcionamiento de este plan ha estado en el ojo del huracán, y es que se han registrado varias incidencias; sin embargo, nada que no se haya podido controlar, reseña El Periódico.
Las pruebas con los robotaxis comenzaron el 22 de junio en Austin; sin embargo muchos se quejaron de que los vehículos no iban completamente solos, pues un empleado de Tesla iba sentado en el asiento del copiloto como “monitor de seguridad”, mientras que un operador remoto en un centro de control de Tesla estaba cerca de la fábrica, no salían a la carretera.
Publicidad
Primer vehículo autónomo entregado en EE.UU.
A semanas de haber roto relaciones con Donald Trump, Musk anunció que Tesla ha entregado un vehículo autónomo que fue directamente desde la fábrica hasta el domicilio del cliente sin pasar por manos humanas.
Se trata de un Model Y que llegó en modo 100% autónomo a la puerta de la casa de su nuevo propietario el viernes 27 de junio.
“¡La primera entrega autónoma de un Tesla Model Y desde la fábrica hasta la casa de un cliente al otro lado de la ciudad, incluyendo autopistas, se completó un día antes de lo previsto!“, escribió Musk en su red social X.
Publicidad
Por su parte, el director de software de inteligencia artificial de Tesla, Ashok Elluswamy, detalló que el vehículo alcanzó los 115 km/h.
“No había nadie en el coche y ningún operador remoto lo controlaba en ningún momento. ¡Totalmente autónomo!“, sostuvo Musk. «Según nuestra información, se trata de la primera conducción totalmente autónoma sin personas en el coche ni control remoto del mismo en una autopista pública para entregar un vehículo», agregó.
Publicidad
Tarde pero seguro
De acuerdo a Cadena 3 Argentina, los vehículos autónomos de Tesla llegan al mercado 10 años después de que el magnate prometiera autonomía total.
El miércoles serán publicados los resultados del primer semestre de 2025; sin embargo, expertos prevén que no serán muy favorables.
World's first autonomous delivery of a car!
— Tesla (@Tesla) June 28, 2025
This Tesla drove itself from Gigafactory Texas to its new owner's home ~30min away — crossing parking lots, highways & the city to reach its new owner pic.twitter.com/WFSIaEU6Oq
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Más baratas y seguras: el nuevo tipo de baterías para auto que están elaboradas con un ingrediente mucho más común que el litio
- El propietario de un Tesla Cybertruck afirma que su camioneta de 100.000 dólares quedó paralizada en la vía pública: “Apenas podía girar el volante”
- La duda de un comprador de Tesla Cybertruck: “no estoy seguro de si la reacción política se ha calmado lo suficiente”