Desde la presentación de la camioneta Cybertruck en el 2019, Tesla ha ido sumando una serie de inconvenientes con el prominente vehículo electrónico. A principios de 2025 se redujo la producción, algunas se retiraron del mercado y las quejas de los usuarios no tardaron en aparecer en foros, es por eso que algunos se preguntarán qué hará Tesla con la Cybertruck.

El auto eléctrico con una sorprendente capacidad de remolque, un exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro y vidrios blindados, se vislumbraba entonces como un vehículo moderno e indestructible, según reseña The Street.

Publicidad

Inicialmente Elon Musk prometió que este modelo de Tesla se podría obtener por $39,900, aunque en el 2024 se vendía una Cybertruck AWD Foundation Series 2024 completamente nueva por unos $100,000, reseña el mencionado sitio web.

Uno de los mayores problemas de la Tesla Cybertruck tiene que ver con sus gigantescos neumáticos: expertos revelan la falla

El auto de Tesla se vendió inicialmente por más de 100 mil dólares. Foto: Shutterstock

¿Qué pasará con la Cybertruck?

De acuerdo a un informe de Electrek, Tesla se negaba a aceptar el Cybertruck como intercambio, sin compartir ninguna explicación.

Publicidad

Pero, ahora “Tesla ha comenzado a aceptar canjes de Cybertrucks de la Foundation Series”, indica el medio y los precios ofrecidos parecen confirmar la depreciación.

Según The Street, las camionetas pierden alrededor del 20 por ciento de su valor en el primer año de propiedad. Por lo tanto, una camioneta normal no perdería más del 34 por ciento de su valor hasta el tercer año de uso regular.

Se desploma el valor del Cybertruck de Tesla, esto es lo que cuestan los famosos autos eléctricos después de un año de uso

Es aquí donde está la buena noticia. Tesla vendió una Cybertruck AWD Foundation Series 2024 completamente nueva por $100,000. Ahora, con solo 6,000 millas en el odómetro, Tesla ofrece $65,400 por ella: una depreciación del 34.6% en tan solo un año.

Hasta el mes pasado, Tesla aún tenía algunas Cybertrucks de la Serie Foundation en inventario, lo que significa que han estado inactivas hasta seis meses.

Mientras tanto, Tesla aún cuenta de miles de Cybertrucks en stock y los dueños de estos vehículos intentan deshacerse de ella a un ritmo impresionante.

(I)

Te recomendamos estas noticias