Mientras las tormentas invernales causan estragos en Estados Unidos y mantienen en alerta a toda la población, hay quienes creen que este descenso histórico de las temperaturas podría guardar un oscuro secreto.

Hay una teoría conspirativa, que se comenta en las plataformas digitales, que sugiere la existencia de un antiguo monstruo marino llamado Leviatán. Internautas comentan que el frío extremo de esta temporada es una manera secreta de suprimir su despertar y proteger a la humanidad.

Publicidad

Alerta de seguridad de Estados Unidos: aerolíneas enfrentan riesgo creciente por la actividad de lanzamiento y reingreso espacial

¿En qué se basa esta teoría conspirativa?

Según reseñas del sitio web TheMirror, hay quienes creen que el gobierno estadounidense está “manipulando intencionalmente los patrones climáticos” para mantener al margen a Leviatán, una criatura mencionada en el Antiguo Testamento. Para ellos, la evidencia está en mapas meteorológicos que muestran zonas oceánicas más oscuras, donde podría albergarse.

Hay una teoría conspirativa que sugiere la existencia de un antiguo monstruo marino / Foto: The Mirror

Lo describen como una bestia o dragón marino, que expide fuego por su boca y tiene el tamaño aproximado del estado de Florida. La intervención de este “monstruo” ocurre en Apocalipsis, por lo que sugieren que las autoridades quieren posponer este hecho.

Publicidad

“Según quienes creen en teorías conspirativas, el gobierno estadounidense utiliza sustancias químicas dispersadas desde aviones —las infames “estelas químicas”— para manipular los patrones climáticos”, sugiere el informe.

Mientras tanto, hay opiniones encontradas en las redes sociales. Unos validan la existencia del fenómeno, otros apelan a la lógica y hay quienes se amparan en las Escrituras para argumentar sobre el contexto reciente.

(I)

Te recomendamos estas noticias