¡Una Navidad blanca! En Estados Unidos, para el próximo 25 de diciembre es muy probable que varios estados vean nieve.
En The Old Farmer’s Almanac (El almanaque del viejo granjero), del que echan mano “viajeros y planificadores logísticos”, anticipa que para la especial fecha el ambiente sorprenda con su paisaje invernal en zonas de Estados Unidos.
Publicidad
El almanaque señala que posiblemente en Navidad se dé “una combinación de nieve y lluvias dispersas en varios estados”, difunde Caraota Digital.
Estados en los que es muy probable haya “Navidad blanca”
- Alaska: Se espera nieve en gran parte del estado durante todo diciembre.
Publicidad
- Noreste: Nueva York, Vermont, New Hampshire, Maine, Massachusetts, Connecticut y Pensilvania podrían experimentar nevadas, especialmente en zonas montañosas y rurales.
- Medio Oeste Superior: Minnesota, Wisconsin y Michigan están entre los más propensos a recibir nieve, debido a su cercanía con los Grandes Lagos.
- Montañas Rocosas y el oeste montañoso: Colorado, Utah, Idaho, Montana y Wyoming también tienen altas probabilidades de nevadas.
- Valle del Ohio y los Apalaches: Estados como Ohio, Virginia Occidental y partes de Kentucky podrían ver condiciones invernales.
Por el contrario, las regiones del sur, que incluyen el sureste, Florida, Texas, Oklahoma, el corredor atlántico y Hawái, registrarían cielos despejados y mínimas lluvias, indican en Infobae.
Movilización en Navidad
The Old Farmer’s Almanac destaca que “estas diferencias pueden incidir en los planes de viaje y actividades familiares durante la semana de Navidad”.
Alerta, igualmente, que las nevadas y lluvias previstas para ciertas regiones podrían complicar los desplazamientos en carretera y la logística de viajeros, especialmente en el noreste, medio oeste y Alaska.
Este año, difunde Caracol Radio, las estimaciones sitúan la primera nevada significativa en la Ciudad de Nueva York alrededor de la primera o segunda mitad de diciembre, con fechas probables como el 13 de diciembre en Central Park. (I)