Con proyecciones de actualizar y optimizar el equipamiento del Ejército de Estados Unidos, una nueva generación de tanques será estrenada antes de lo previsto. Lo llamativo es que estas nuevas herramientas poseerán una cabina de Fórmula 1.

Autoridades han ofrecido detalles de lo que será el tanque Abrams, con incorporación de nuevas características, más liviano y más avanzado, según reseñas del portal especializado MilitaryTimes.

Publicidad

¿Qué se sabe de la nueva generación de tanques?

El general Randy George promocionó el M1E3, y dijo que tenía “cabina de Fórmula 1”. Enfatizó que contiene una interfaz de controlador que “parece un controlador de X-Box”.

El pre-prototipo, modular y actualizable, fue presentado en un evento en Detroit, y destacó, entre otras cosas, por su sistema de propulsión híbrido-eléctrico.

Publicidad

George se refirió al motor, la transmisión y el software, que fueron fabricados por empresas como Caterpillar, SAPA y otros grupos tecnológicos. También tiene ingeniería digital impulsada por la Inteligencia Artificial y se espera que sea un 25% más liviano que su antecesor, pues tendrá una tripulación de tres personas y un cargador automático.

Autoridades han ofrecido detalles de lo que será el tanque Abrams, con incorporación de nuevas características / Foto: EFE/Sergei Ilnitsky Foto: SERGEI ILNITSKY

“El M1E3 Abrams representa un gran paso adelante en el diseño de vehículos modernos, combinando protección avanzada, peso reducido y un espacio logístico más pequeño para enfrentar los desafíos del campo de batalla del futuro”, agregó Michelle Link, ejecutiva de Ground-Combat Platforms, a través de un comunicado.

(I)

Te recomendamos estas noticias