Kate Polak, profesora de la Universidad del Atlántico de Florida (FAU), recibió la notificación de una suspensión administrativa de la institución por supuestos comentarios que hizo en una cuenta de Instagram tras el asesinato de Charlie Kirk.

El activista político conservador fue asesinado a tiros el 10 de septiembre de 2025 en la Universidad del Valle de Utah (UVU), lo que provocó reacciones de todo tipo y también una serie de despidos por supuestamente “celebrar” el hecho, reseña CNN en Español.

Publicidad

EE. UU. revocaría visas a quienes ‘glorifiquen’ el asesinato de Charlie Kirk

La suspensión de Polak se dio a conocer previo a la sanción que recibió el programa de variedades de Jimmy Kimmel el cual saldrá del aire “indefinidamente”, por los comentarios del presentador sobre la muerte del activista.

¿Quién es Kate Polak?

Polak es profesora de inglés de la Universidad del Atlántico de Florida. Además es escritora y artista centrando su atención en el cómic y la poesía, como indica su descripción en la página web de la FAU.

Publicidad

De acuerdo a la reseña de The University Press, el 15 de septiembre Polak recibió un correo electrónico donde se le notificó “que había sido puesta en licencia administrativa paga mientras la escuela investiga su actividad en redes sociales”.

Sin embargo, la profesora dijo estar confundida sobre la razón de esta suspensión por lo que solicitó explicación de parte de los funcionarios sin tener éxito.

Kate Polak, profesora de inglés de la FAU. Foto: Tomada de FAU.

Polak habría respondido a otros comentarios públicos en una cuenta de Istagram donde se hizo referencia a que Charlie Kirk debatía con universitarios de 18 años y que a pesar de su edad “sus oponentes apenas eran adultos”.

“¡Y en su mayoría eran aún más inteligentes!”, fue la respuesta que dio la profesora y por la que fue objeto de sanción.

La profesora alega que con su comentario “nunca incitó a la violencia” y advierte que el escrito está protegido por la Primera Enmienda, la cual, según ella, la universidad está violando. Además acusa a la institución de violar la libertad de expresión.

“Creo que es un problema real que me puedan censurar por cosas que digo en mi tiempo libre sobre, una vez más, asuntos que no son de la incumbencia de mi empleador”, dijo Polak.

La profesora estará suspendida mientras continúa la investigación la cual incluye “revisión de su conducta”, al igual que “sus publicaciones recientes en las redes sociales” para determinar si “podrían pertubar el funcionamiento eficiente de la universidad”, indica el correo en el que se dio aviso d la suspensión.

(I)

Te recomendamos estas noticias