El joven Spencer Howe, de 29 años, busca integrar lo mejor de dos mundos. Su vida se reparte entre los uniformes de campaña que utiliza en su labor como soldado activo del Ejército de Estados Unidos, junto con los trajes de lentejuelas por su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán.

Howe es un patinador olímpico, perteneciente al Programa de Atletas de Clase Mundial del Ejército de EE. UU. (WCAP, por sus siglas en inglés). Este programa ofrece la oportunidad de entrenar con profesor de élite y competir, a la par que reciben un pago por sus oficios como militares.

Publicidad

Cuándo se celebra el Carnaval 2026 en Estados Unidos: principales actividades en cada estado

La participación de Spencer Howe en los Juegos Olímpicos

El joven competirá en la categoría de parejas el próximo 15 de febrero, junto con su compañera Emily Chan con quien practica desde 2019: “Queremos hacer lo mejor que podamos representando al Ejército y a los Estados Unidos”.

Emily Chan y Spencer Howe practican para los Juegos Olímpicos Foto: @chopstickspin

“Trabajar con mi pareja Emily todos los días no es sólo un trabajo; se siente como un deber. Abordar la formación con esa mentalidad ha cambiado mi forma de trabajar y me ha ayudado a sobresalir”, se lee en una entrevista publicada por WCAP.

Publicidad

Innovación o aberración: empresa convierte palomas vivas en drones de vigilancia y las controla con un GPS en el cerebro

En una entrevista otorgada a Military Times, el director del programa, Willie Wilson, comentó que Howe se alistó en octubre de 2024 y se graduó como operador de transporte motorizado cuatro meses después. Aseguró que él ha realizado un “gran trabajo” no solo como atleta, sino también como representante del ejército.

Capellán de la armada. Foto: US ARMY

Actualmente Howe está haciendo una licenciatura. Al finalizar, pretende unirse al programa de candidatos a Capellán y posteriormente hacer una Maestría en Divinidad para especializarse en el área.

De acuerdo al portal Go Army, los capellanes promueven la diversidad religiosa y “ayudan a los soldados a fortalecer su interior, y apoyan a los líderes del Army mientras toman decisiones difíciles relacionadas con el futuro de nuestro país”.

(I)

Te recomendamos estas noticias