Un sistema basado en drones, sensores avanzados y defensas cibernéticas podría convertirse en el arma de protección marítima continua de Estados Unidos. Así se describe el “muro de acero”, un proyecto destinado a resguardar el transporte marítimo, petroleros y misiones de la Marina.

La iniciativa, llevada a cabo en conjunto por las empresas Janus Marine & Defense y Raven Defense, busca reducir la carga operativa de los cuerpos de defensa americanos, mientras fortalece la seguridad en el Caribe y el Golfo de América.

Publicidad

A su vez, estas acciones garantizan el buen funcionamiento de rutas críticas de energía, sin acarrear más riesgos para el personal humano.

¿Cómo funcionará este sistema?

Según lo reseñado por el sitio web InterestingEngineering, el “muro de acero” contará con drones no tripulados (de superficie y aéreos), sistemas de detección de señales y medidas estratificadas de ciberseguridad.

Publicidad

“Nuestra solución integra inteligencia persistente, vigilancia y reconocimiento (ISR), patrullaje autónomo, interceptación rápida y soporte para centros de operaciones remotas (ROC). Está diseñada específicamente para el entorno de amenazas único al que se enfrentan los operadores de energía offshore”, expresó el director ejecutivo de Raven Defense, Chris Patscheck.

La iniciativa es llevada a cabo por Janus Marine & Defense y Raven Defense / Foto: IE

Este tipo de iniciativas son especialmente importantes en el contexto de la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán. La presencia militar gringa se ha expandido rápidamente por Medio Oriente y las tropas se preparan ante un panorama incierto.

La inversión en esta tecnología fomenta una postura de defensa integrada, que disuadiría cualquier tipo de escalada bélica, y protegería los recursos humanos y activos militares de América.

(I)

Te recomendamos estas noticias