La Policía de Casselberry, Florida, aclaró dudas sobre una ley que prohíbe objetos o sustancias que bloqueen o alteren la visibilidad de las matrículas. La norma, firmada por el gobernador Ron DeSantis, está vigente desde el 1 de octubre.
La legislación establece multas de 500 dólares y cárcel de hasta 60 días para los infractores, ya que tiene como objetivo facilitar la identificación en accidentes con fuga, prevenir violaciones de peajes y combatir el robo de vehículos.
Publicidad
Detalles sobre la nueva ley de matrículas en Florida
La normativa considera delito menor de segundo grado tener un accesorio en la matrícula que impida ver con claridad los números, letras y calcomanía de registro. Esto incluye recubrimientos, sprays, tintes, dispositivos luminosos o marcos que tapen parte de la información, reseñó Fox News.
En este sentido, la policía decidió explicar algunos puntos sobre esta ley. “No vamos a arrestar gente sólo por tener un marco básico. Nos enfocamos en alteraciones intencionales, caracteres bloqueados y placas o calcomanías ilegibles. Es posible tener accesorios cosméticos permitidos”, aclararon en un comunicado.
Publicidad
Para evitar castigos, los caracteres y la calcomanía siempre deben estar visibles, por lo que marcos básicos y accesorios cosméticos son permitidos siempre que no interfieran con la lectura. En cambio, cualquier cobertura que oculte letras, números o sellos deriva en una infracción.
Te puede interesar
- Russell Crowe sobre el fracaso de Gladiator II: “Ni siquiera la gente de la sala de máquinas entendió qué hizo especial a la primera”
- Fuerza Aérea de Estados Unidos recupera bombardero B-2 de 2.000 millones de dólares: la inversión fue de 23 millones de dólares
- Pareja jubilada a los 40 años: “No encendíamos la calefacción en invierno, excepto cuando mi madre venía de visita”
(I)