Con la aprobación de la nueva Ley de Trump se establecen cambios con respecto a los pagos del Seguro Social de Estados Unidos. Uno de ellos tiene que ver con los recortes o la confiscación del 50 % de los beneficios.

Los pagos se reducirán drásticamente, lo que representa un duro golpe para las finanzas de los estadounidenses. En especial afecta a los neoyorquinos, ya que durante el mandato del presidente Joe Biden la Administración del Seguro Social (SSA en inglés) dejó de cobrar el 100 % de las prestaciones de una persona, para reembolsar un sobrepago que pudiera haber recibido, reseña Wyrk.

Anciana de Nueva York debe pagar 43.000 dólares a la Administración del Seguro Social por un error que tuvo lugar hace casi dos décadas

Los pagos de la Administración del Seguro Social se rigen por el calendario que establece el organismo a principios de año. Foto: Shutterstock.

De acuerdo a los datos que comparte el sitio web, durante dicha administración solo se cobraba el 10 % para el reembolso de los pagos extra que recibiera algún beneficiario.

Publicidad

Sin embargo, la SSA adoptó nuevas medidas en su intento por recuperar miles de millones de dólares en sobrepagos realizados durante varios años.

¿Quiénes se verán afectados por los recortes en el pago del Seguro Social?

“Trump ordenó recientemente a la SSA que reanudara la confiscación del 50% de los beneficios de una persona para recuperar cualquier sobrepago”, reseña el sitio web.

Esta confiscación entró en vigencia desde el 1 de julio, lo que tendrá un fuerte impacto en la economía de los más de 73 millones de estadounidenses que reciben pagos del Seguro Social.

Publicidad

Más allá del Seguro Social: Todos los beneficios que los mayores de 65 años reciben en Estados Unidos

Desde abril se enviaron las primeras notificaciones a los neoyorquinos que recibieron algún pago extra de la SSA y estos tuvieron un lapso de 90 días para apelar la decisión. Sin embargo, este lapso ya expiró y el período de gracia está por terminar.

Esto se traduce en que los pagos del Seguro Social para beneficiarios en Nueva York tendrán una reducción, ya que se ejecutará la confiscación para reembolsar el sobrepago recibido.

Publicidad

Otro de los cambios que pondrá en marcha la SSA tiene que ver con las formas de pago. El lunes 14 de julio de 2025 el organismo anunció que a partir de septiembre dejará de emitir cheques en papel.

(I)

Te recomendamos estas noticias