Para los jubilados y trabajadores discapacitados el 14 de mayo es una fecha muy esperada porque llega el cheque mensual del pago del Seguro Social y con un ajuste por costo de vida (COLA) del 2.5% introducido a principios de 2025.
Este cheque significa mucho para las finanzas de los beneficiados porque ayuda a cubrir el alquiler, las necesidades médicas, la alimentación y los gastos básicos de vida.
Publicidad
Destaca el portal Tododisca que cuando estos beneficios aumentan, aunque sea levemente, como es el caso de 2.5% introducidos a principios de 2025, se puede aliviar la presión del aumento de los costos.
Publicidad
¿Quiénes recibirán el cheque del Seguro Social de los Estados Unidos?
Según la Administración del Seguro Social (SSA), el desembolso no es para todos los beneficiarios, sino para un grupo específicos que cumplan con estos requisitos:
- Jubilados y beneficiarios por discapacidad nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
- Quienes comenzaron a recibir beneficios después de mayo de 1997.
Para estas personas, el 14 de mayo marca su fecha oficial de pago, según el sistema de distribución escalonada de la SSA.
¿Cuánto es el ajuste aprobado en 2025?
Esta ronda de pagos reflejará el aumento del 2,5% del Costo de Vida (COLA) de 2025, un ajuste clave para adaptarse a la inflación. Gracias a este cambio, las prestaciones mensuales han aumentado en general.
En 2025, la prestación máxima de jubilación para quienes la soliciten a la edad plena de jubilación ha aumentado a 5.108 $, mientras que quienes reciban el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) podrían recibir hasta 4.018 $ al mes , según su historial laboral y sus ingresos.
¿Qué pasos debes seguir para obtener el cheque?
Si cumples con los criterios del 14 de mayo, no necesitas hacer nada porque el pago se enviará directamente a su cuenta bancaria o por correo postal, según el método seleccionado.
Señala la SSA que este aumento del COLA no es un bono, sino un ajuste anual para evitar que la inflación reduzca el valor de sus ingresos mensuales.
Es importante conocer que retrasar la jubilación más allá de la edad que corresponde, puede aumentar significativamente su pago mensual.
Lo principal es asegurar un historial laboral completo de 35 años y maximizar sus ingresos, ambos requisitos pueden influir positivamente en el cálculo de sus prestaciones.
Mantenerse informado sobre el calendario de pagos y los criterios de elegibilidad le garantiza aprovechar al máximo sus beneficios del Seguro Social.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El Seguro Social de Estados Unidos cambia este requisito en más de 40 formularios que se usan con frecuencia
- Así es el trámite para ser beneficiario del Seguro Social si eres residente permanente en Estados Unidos
- Estos son los nuevo requisitos para mantener los beneficios del Seguro Social de Estados Unidos a partir de abril