La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) puede hacer modificaciones en los criterios de empleo y edad que determinan la elegibilidad para recibir beneficios por discapacidad, esto quiere decir que 750.000 estadounidenses con discapacidad podrían no acceder a esos beneficios.
Este cambio, que está previsto en la normativa de la SSA disminuiría la elegibilidad para recibir beneficios por discapacidad, principalmente entre los trabajadores mayores. También reduciría el tamaño del programa del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), de acuerdo a un informe del Urban Institute.
Publicidad
El investigador principal de políticas del Urban Institute, Jack Smalligan, asegura que estos serían los cambios más significativos en la historia del programa de discapacidad.
El portal MarketWatch, explica que el cambio previsto en la normativa de la SSA puede disminuir la elegibilidad para el SSDI en un 20% en general y hasta en un 30% entre los adultos mayores.
Publicidad
Estos cambios estaban siendo evaluados en el primer gobierno de Donald Trump pero podrían definirse a finales del 2025, explicó el informe del Urban Institute.
¿Qué impacto tienen estos cambios?
El Urban Institute señaló que, al disminuir la elegibilidad general para el SSDI en solamente un 10%, cerca de 500.000 personas dejarían de ser elegibles al final de un periodo de 10 años, entre ellas 80.000 viudas y niños.
Otras 250.000 personas dejarían de ser elegibles durante ese mismo periodo de 10 años. En total no se liberarían cerca de 82 mil millones de dólares en beneficios. Si son más severos los cambios el impacto será mayor.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Cómo son los drones MQ-9A Reaper que Estados Unidos envió a Puerto Rico para respaldar operaciones contra el narcotráfico
- El impresionante helicóptero Sikorsky S-95 de la Marina de Estados Unidos es capaz de cargar vehículos de combate
- Donald Trump afirma que el Ejército de EE. UU. hundió otra embarcación con narcóticos ilícitos en el Caribe