El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), beneficia a aquellas personas en Estados Unidos que no pueden continuar con su trabajo por alguna discapacidad, explica el portal USA Gov.

Es posible que muchos beneficiarios desconozcan que este ingreso puede afectar su acceso a otras asistencias públicas; de hecho, hay quienes piensan que aceptar los beneficios del SSDI implica perder de manera automática la posibilidad de solicitar programas como SNAP o Medicaid; sin embargo, esto no es así, todo dependerá de cada caso.

Foto: Pixabay.

¿Cuáles beneficios se verían afectados al obtener el SSDI?

Ciertamente, obtener el SSDI puede afectar la elegibilidad a otros beneficios; sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre será de manera negativa.

Publicidad

Todo tendrá que ver con el tipo de asistencia, los ingresos adicionales del hogar y las normas específicas que tenga cada programa. Al entender esta relación, la persona se podrá planificar mejor y evitar perder sus beneficios, reseña TodoDisca.

Es importante saber que el SSDI basa sus cálculos en el historial laboral de la persona, no de su situación financiera actual. Por ende, aunque quienes lo reciben cuentan con ingresos limitados, no siempre cumplen con los requisitos de los programas que fueron diseñados específicamente para quienes tienen una economía limitada.

  • En este aspecto se diferencia de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que se centra en la necesidad financiera.
  • En el caso de Medicaid, esos estados que no ampliaron este programa bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, algunos beneficiarios del SSDI pueden correr el riesgo de ser excluidos por exceder el número de ingresos. Quienes han recibido el SSDI por 24 meses quedan automáticamente inscritos en el medicare.
  • Por su parte, la asistencia alimentaria del programa SNAP, aunque el SSDI es percibido como un ingreso, no hay reglas especiales para las personas con discapacidad. Y es que, ciertos gastos médicos se pueden deducir de los ingresos, lo que incrementa las posibilidades de calificar. Solo se debe presentar la documentación requerida y ajustar los formularios de modo que reflejen la situación médica del solicitante.
  • En cuanto a los programas locales o estatales, pueden ofrecer asistencia adicional a las personas con discapacidad, como descuentos en el transporte o subsidios de vivienda, pero suelen pedir que primero se pida el SSDI.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias