Las primeras cámaras de seguridad vial empezarán a instalarse este 2 de septiembre en cinco ubicaciones de Minneapolis, en Minnesota, con el fin de aplicar automáticamente los límites de seguridad durante el otoño.

Se trata del programa piloto de seguridad con cámaras de tráfico, que forma parte de la iniciativa Visión Cero de la Ciudad, a través del que se pretende erradicar muertes y lesiones graves por accidentes de tráfico en las calles de Minneapolis, reseña la página del gobierno de Minneapolis.

El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, firmó de manera oficial el contrato con NovoaGlobal, que es el proveedor nacional de control de tráfico, luego de que el ayuntamiento lo aprobó el jueves.

Publicidad

De acuerdo con CBS News, el contrato será de cuatro años y se estipula que la inversión no puede superar los 12 millones de dólares.

“Minneapolis está tomando medidas sensatas para proteger vidas en nuestras calles”, aseguró el alcalde Jacob Frey. “Con estas cámaras de seguridad vial, dejamos claro que no se tolerará el exceso de velocidad ni la conducción imprudente, especialmente cerca de nuestras escuelas y zonas con mucho tráfico peatonal. Este programa piloto se centra en salvar vidas, no en multar, y me enorgullece haber firmado el contrato esta mañana para impulsar este trabajo”.

¿Dónde estarán ubicadas las cámaras?

  • 3rd St. N cerca de 1st Ave N en el Centro.
  • Fremont Ave N cerca de W. Broadway Ave en Near North.
  • 18th Ave NE cerca de Central Ave NE en el Noreste.
  • Chicago Ave cerca de Franklin Ave E en Ventura Village.
  • Nicollet Ave cerca de 46th St. W en King Field/Tangletown.

¿Cuáles serán las sanciones para los infractores?

Las posibles infracciones serán verificadas por un agente de control de tráfico de la ciudad, quien emitirá una advertencia o citación de ser necesario. Este es el procedimiento:

Publicidad

  • Se emite una advertencia por ser la primera infracción.
  • Después de esta, el conductor recibirá una multa de 40 dólares en caso de haber superado el límite de velocidad a 10 mph o más.
  • Si se supera el límite a 20 mph o más, la multa será de 80 dólares.

Si el conductor no quiere pagar la primera multa, podrán tomar una clase gratuita de seguridad vial.

En caso de que se trate de un vehículo robado o si el automóvil era conducido por un tercero al momento de la infracción, los propietarios no son responsables. En ese caso se requerirá una declaración jurada y las multas no aparecerán en el historial de conducción ni podrán usarse para revocar la licencia.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias