Nevadas intensas serán la puerta de entrada a la temporada invernal 2025-2026. Se espera que las temperaturas sean extremas y que el frío polar llegue a quedarse por un tiempo prolongado.

La temporada de nieve iniciará con fuerza en Estados Unidos y Canadá, donde se ha pronosticado ocurra el invierno más frío de los últimos años. Los fenómenos atmosféricos desarrollados en las últimas semanas hablan de consecutivas olas de frío con ciertos períodos templados en el intermedio.

Publicidad

Se aproxima viento ártico, frío polar y nieve a Nueva York: Este es el pronóstico actualizado para los próximos días

¿Cuáles son las últimas predicciones del clima en Canadá y Estados Unidos?

Fuentes especializadas auguran un fuerte patrón de frío y nieve para Canadá y Estados Unidos justo en el inicio del invierno. Durante el mes de diciembre se esperan sistemas de baja presión, que implica corredores de aire polar y extensas zonas de nevadas.

Las áreas más afectadas serían el oeste, medio oeste, llanuras del norte y centro de Estados Unidos. En Canadá, la mitad sur sería el territorio de mayor exposición, lo que garantiza la continuidad del frío hacia el país vecino.

Publicidad

La temporada se podría extender y las ventiscas continuarían en marzo / Foto: Pexels

Con la llegada del año nuevo se prevé que el manto blanco sea más fuerte hacia el norte de Estados Unidos y la zona atlántica y sur de Canadá. En febrero se mantendrán las nevadas mientras se desplazan hacia la zona norte.

Contrario a lo acostumbrado, la temporada se podría extender y las ventiscas continuarían en marzo, evidenciando que factores climáticos como “La Niña”, la división del Vórtice Polar y el calentamiento de la estratósfera son capaces de impactar significativamente en los patrones atmosféricos.

Te puede interesar