Los planes al aire libre en Florida Central van a necesitar un plan B este fin de semana. Un frente frío que está sobre el norte del estado va a descender, mientras otro sistema de baja presión se forma en la costa norte del golfo el domingo, lo que traerá un frente más fuerte que atravesará la región entre el domingo por la noche y el lunes.
El viernes todavía el sol aparece con máximas de 80 a 85 grados (27 °C y 29 °C) gracias a vientos del suroeste que traen aire cálido, pero la humedad empezará a regresar por la noche hacia el corredor de la I-4 con posibilidad de neblina dispersa, refiere Click Orlando.
Publicidad
Frente frío en Florida este fin de semana
El sábado arranca con lluvias dispersas por la tarde y noche, con 30 a 50% de probabilidad. Las temperaturas seguirán calurosas con máximas de 80 a 85 grados.
El domingo es cuando el clima se pondrá más complicado por que la lluvia se vuelve más generalizada con 50 a 80% de probabilidad durante la tarde y noche, justo antes de que entre el frente reforzado.
Publicidad
Hay suficiente inestabilidad para que se formen algunas tormentas eléctricas, aunque el riesgo de clima severo es mínimo con apenas 20% de chance. Las temperaturas bajarán un poco el domingo con máximas alrededor de los 75 grados Farenheit (aproximadamente a 24 °C).
Para el lunes el aire fresco tomará el control y las máximas se quedarán en los 70 grados (21 °C), con mínimas cayendo a los 50 (10 °C) durante las noches de principios de semana. Un sistema de alta presión se construye sobre el este de Estados Unidos el martes, trayendo aire más seco y frío.
El martes y miércoles se mantendrán secos con temperaturas por debajo del promedio, entre 65 y 75 grados (18 °C y 24 °C aproximadamente) durante el día.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Aumentarán las inundaciones extremas en Estados Unidos: ocurren una vez cada 100 años y podrían convertirse en fenómenos anuales
- Alerta de tormenta invernal en Nueva York: la lista de regiones y condados que recibirán el mayor impacto de nieve
- Tormenta invernal de Estados Unidos se fortalece y se convierte en una bomba ciclónica: de qué se trata este fenómeno atmosférico