Atendió la recomendación de Tesla y no funcionó. Un hombre salió a disfrutar de sus vacaciones y dejó cargando, tal como le dijeron, su Cybertruck. Al volver a casa, encontró el vehículo sin carga.
Gran sorpresa se llevó el dueño del Cybertruck cuando constató que este no encendía. Estaba completamente bloqueado: no respondía a comandos y tampoco daba la opción de poder abrirlo con la app, reseñan en El Diario de Nueva York.
Sucedió en Arizona, Estados Unidos. Allí narró el hombre que dejó el auto de Tesla enchufado. Eran días de calor sofocante en ese estado.
Publicidad
Así permaneció el Cybertruck dos semanas. El tiempo que su dueño se ausentó de su casa.
Qué pasó con el Cybertruck
Queriendo buscar respuesta rápida, el dueño del Cybertruck entró a Facebook e hizo preguntas a personas que como él tienen un auto fabricado por Tesla, cuyo CEO es el magnate Elon Musk.
Esa consulta lo dejó con más dudas. No avanzó, ni pudo solucionar nada por lo que terminó yendo a Tesla.
Publicidad
El propietario explicó lo sucedido. Les recordó que hizo lo que la propia empresa le dijo antes de salir de viaje y dejó colar su temor, alimentado por aquella pregunta hecha en redes sociales.
Les preguntó si ese bloqueo del auto y el hecho de haberlo hallado sin carga eran consecuencia del calor que agobiaba a todos en Arizona.
Publicidad
El Cybertruck fue evaluado y sometido a reparación.
En Tesla le explicaron al dueño que la falla no fue causada por la ola de calor ni tampoco al largo tiempo que el auto permaneció conectado.
- ¿Qué tiene el auto?, preguntó
- La revisión arrojó que el problema se presentó en el convertidor de potencia del vehículo.
Publicidad
Ese convertidor, señalan en el diario neoyorquino, “es una pieza clave que regula la energía desde la batería principal hacia los componentes eléctricos”.
Tras el diagnóstico, vino el alivio. Al dueño le devolvieron su Cybertruck operativa.
Dicen en El Diario de Nueva York que el propietario del automóvil no pagó nada por la reparación. “Fue realizada bajo garantía”.
El hombre volvió a casa con su vehículo recuperado de la falla. La pesadilla quedó atrás. (I)