El ejército ucraniano recibió, por parte de la empresa de defensa francesa EOS Technologie, el primer grupo de drones de largo alcance Rodeur 330. Estos dispositivos funcionan como municiones merodeadoras.
Con la adquisición de estos drones, aumentará la capacidad de combate de Ucrania en medio de la guerra que mantiene con Rusia.
Publicidad
Seis fallecidos en Ucrania por bombardeos rusos
¿Cuáles son las capacidades del Rodeur 330?
El dron francés Rodeur 330 puede volar en un rango de hasta 500 km/h, mantenerse hasta cinco horas en el aire y efectuar ataques de forma autónoma. Está equipado con una ojiva antitanque de 8,8 libras.
Además, posee un sistema de navegación óptica, por lo que puede operar sin el uso de GPS. Este último aspecto es clave, ya que le permite funcionar en entornos donde las señales de radio están bloqueadas.
Publicidad
La empresa fabricante EOS afirmó que el dispositivo puede ser lanzado en enjambres de hasta 30 unidades de forma simultánea.
Ataque ruso daña el Monasterio de las Cuevas de Kiev, Patrimonio de la Humanidad
Finalmente, Rodeur 330 puede ser reutilizado siempre y cuando no se efectúe un ataque (si se cancela la misión), mediante un sistema de paracaídas. Esto genera importantes ahorros económicos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Tercera Guerra Mundial en 2026? Cinco puntos críticos que podrían desencadenar una guerra aún mayor
- Rusia lanza 138 drones contra Ucrania y Kiev neutraliza 110, según la Fuerza Aérea
- Estados Unidos encarga 65 vehículos blindados para Ucrania: apoyo en misiones de ataque móvil y respuesta rápida en frentes extensos bajo amenaza constante