El Programa de Asistencia Nutricional en Nueva York o SNAP por sus siglas en inglés es un beneficio alimentario que reciben los ciudadanos o familias con bajos recursos “para que puedan pagar por alimentos nutritivos básicos”, describe Usa.gov. Pero, qué pasa con el robo a los beneficiarios de SNAP en Nueva York.

Los beneficiarios de este programa “reciben un depósito de dinero en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios”, la cual se puede usar para comprar comida como si se tratara de una tarjeta de débito.

Para obtener estos beneficios se debe cumplir con ciertos requisitos que dependerán del estado en el que viva el solicitante. Principalmente se toma en cuenta los siguientes factores que describe Access NYC:

Publicidad

  • Cantidad de dinero que gana
  • Cuánto dinero recibe en beneficios
  • Cuántas personas hay en su grupo failiar
Miles de personas esperan el pago de este beneficio para adquirir parte de sus alimentos. Foto: MIGUEL GUTIERREZ

Robo de la asistencia alimentaria en Nueva York

Miles de neoyorquinos dependen del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para hacer sus compras; sin embargo, crecen las quejas por el robo de la asistencia alimentaria sin que las víctimas tengan la posibilidad de un reembolso.

Este fue el caso de Anna Gelman, persona de 90 años que vive en Brooklyn, y quien esperó alrededor de cuatro meses para que le reembolsara su beneficio robado. Un día después de recibir el pago de $318.83 en beneficios estos le fueron robados nuevamente, reseña Syracuse.

Gelman es uno de los ocho beneficiarios que presentaron una demanda federal contra la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York, que supervisa el SNAP en todo el estado.

Publicidad

“Estoy muy enojado, no entiendo por qué el Estado no hace nada”, dijo Gelman.

El robo de los beneficios del SNAP se debe a la clonación de las tarjetas de pago que se usan para la asistencia alimentaria, un tema que se podría resolver con una actualización tecnológica, pero que no se termina de concretar.

Publicidad

Desde el año 2022 los neoyorquinos han denunciado más de 80 millones de dólares en beneficios robados. Un hogar promedio recibe al menos 376 dólares en beneficios cada mes.

Quién califica para los cheques de alivio por inflación de 400 dólares que entregaran en Nueva York: esta es la fecha exacta de pago

La demanda, que fue presentada por Legal Services NYC, argumenta que el estado no ha protegido a usuarios como Gelman contra el robo reiterado, dejándolos vulnerables a la inseguridad alimentaria y a perjuicios económicos.

Por lo tanto, piden al estado que adopte chips encriptados más seguros.

“Permitir una tecnología deficiente que expone a los clientes y beneficiarios a la desfalcación de datos significa que perderán sus beneficios”, dijo Roberts. “No es justo que, dependiendo del estado en el que vivas, te puedan retirar los beneficios en cualquier momento”, declaró la abogada Alison Roberts.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias