La revocación de licencias a empresas con algún tipo de vínculos con la economía cubana continúa dando de qué hablar en Florida, Estados Unidos. Ya se presentó la primera demanda contra esta medida, a través de la cual 20 negocios se vieron afectados.

Esta resolución, promovida por el recaudador de impuestos del condado de Miami-Dade, Dariel Fernandez, se ampara en la Sección 205.0532 de los Estatutos de Florida y en la Sección A-175.1 del Código del Condado de Miami-Dade.

Publicidad

La ley autoriza a intervenir en la renovación del Impuesto Local de Negocios a las compañías que tengan operaciones violatorias de la legislación federal estadounidense, según el sitio informativo 14ymedio. A pesar de la demanda, se muestra firme.

Cinco cambios radicales que trae el SNAP para 2026: beneficiarios deben estar alerta

¿Qué dijo el recaudador de impuestos?

“Como recaudador de impuestos del condado de Miami-Dade no toleraré a los negocios que intenten beneficiarse participando ilegalmente en el comercio con la dictadura comunista asesina de Cuba”, precisó Fernández, quien enfatizó que hasta que la empresa demandante no satisfaga los requisitos legales para operar legalmente no habrá reveses.

Publicidad

Entre los negocios afectados por este movimiento, que ha involucrado a unas 75 empresas sospechosas, se encuentran agencias de viaje, firmas logísticas y compañías de envíos.

Lejos de aminorarlo, el funcionario aseguró que estas acciones “refuerzan la importancia de aplicar la ley de manera correcta y sin concesiones. La Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade continuará poniendo a la gente de Miami-Dade primero, actuando cuando sea necesario y protegiendo en todo momento la seguridad y la integridad de nuestra comunidad”.

Agregó que ante la claridad de los estatutos de Florida, “quien ´colabore´ con el régimen se enfrenta a las consecuencias de ello.

(I)

Te recomendamos estas noticias