En Estados Unidos, cada estado establece sus condiciones y requisitos para otorgar a los ciudadanos lo que se conoce como cheque de estímulo o también Pagos de impacto económico. Pero, quiénes recibirán esta ayuda en septiembre de 2025.

Este beneficio lo otorga el gobierno federal a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en inglés para que los estadounidenses tenga una base financiera estable.

Se debe tener en cuenta que un cheque de estímulo " es un pago directo para incentivar el gasto y estimular la economía poniendo dinero directamente en mano de los consumidores", explica Phillyburbs.

Publicidad

¿Cómo saber si recibiré un cuarto cheque de estímulo en agosto de 2025? Comprueba si cumples con los requisitos

Los montos de los cheques de estímulo varían de acuerdo a los ingresos de cada familia. Foto: Freepik.

Requisitos para recibir el cheque de estímulo de $1,702

Estos pagos únicos se otorgan en varios estados y los montos son variables de acuerdo a los ingresos de cada persona que resulta beneficiada, advierte el mismo sitio web.

En el caso específico del cheque de estímulo de $1,702 que se entregará en septiembre lo primero que debe saber es que este se entrega específicamente en Alaska ya que proviene del Fondo Permanente de Alaska (PFD en inglés), el cual administra los ingresos del estado por las ventas del petróleo, explica una publicación de Marca.

Estos son los dos requisitos que debes cumplir para tener acceso a los nuevos planes para cheques de estímulo: tienen un valor de 600 dólares

Se trata de un incentivo para que los ciudadanos mantengan su residencia en dicho estado, pero para obtenerlo se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Publicidad

  • Haber sido residente de Alaska durante todo el 2024
  • No haber sido condenado por un delito grave durante ese año y no haber sido encarcelado por delitos menores
  • No haber estado fuera del estado por más de 180 días
  • No solicitar residencia en otro estado o país desde el 31 de diciembre de 2023

Este fondo se creó en 1976 y “utiliza las regalías petroleras para realizar inversiones en bonos, acciones, bienes raíces, infraestructura y entidades privadas”, de manera que “los rendimientos de estas inversiones” se utilizan para financiar el Fondo y así cubrir las necesidades de las generaciones futuras, describe el International Forum of Sovereign Wealth Funds.

(I)

Te recomendamos estas noticias