Un hombre contó en Facebook que tanto él como su pareja vieron sus beneficios del Seguro Social reducidos a la mitad, algo que les impidió pagar sus cuentas e hizo que su familia cayera en una situación de apuros.
“Nos recortaron a mí y a mi esposa. De mil cien a quinientos cada uno”, redactó el hombre, que además explicó que sus amigos le recomendaron llamar al Seguro Social para confirmar si los recortes eran puntuales, reseña The Sun.
¿Por qué está pasando esto?
Esta situación la están viviendo aquellos beneficiarios que recibieron sobrepagos en el pasado, ya que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está reteniendo hasta el 50% de los pagos.
Publicidad
De acuerdo a El Cronista, en abril, la SSA ajustó su política de retener el 10% de los beneficios del Titulo II por sobrecargos a una tasa del 50% de los beneficios mensuales. En este sentido, se ven afectados quienes reciben la jubilación, Seguro de Sobrevivientes y Seguro por Discapacidad.
Por su parte, la tasa de retención para los beneficios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) permanece en 10%.
¿Por qué ocurre el sobrepago?
Esta situación puede pasar por varias razones, por ejemplo, un cambio de circunstancias, retrasos en el procesamiento o errores en los datos.
Publicidad
La SSA desembolsó cerca de 72 mil millones de dólares en pagos indebidos entre 2015 y 2022, la mayoría de ellos fueron sobrepagos.
Esta medida puede traer como consecuencia que a finales de julio, los estadounidenses con sobrepagos puedan encontrarse con la reducción de sus pagos del Seguro Social a la mitad. En abril, la SSA emitió un mensaje de emergencia en el que le explicó a estas personas que el 50% de sus cheques sería retenido.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- New York presenta amicus curiae a favor de joven ecuatoriano detenido tras audiencia migratoria en junio
- Canadá: El impresionante paraje en Columbia Británica que recibe este verano una inusual llegada de turistas locales desencantados con Estados Unidos
- EE. UU. ya no exigirá a pasajeros quitarse los zapatos en controles aeroportuarios