Mientras la Administración del Seguro Social de Estados Unidos ya dio aviso sobre las deducciones, en los pagos para los beneficiarios que en algún momento recibieron sobrepagos, es probable que otros vean un aumento en sus próximos cheques.
El incremento en estos pagos surge luego de la implementación de la Ley de Equidad en la Seguridad Social. Esta ley, que se promulgó en enero del 2025, “pone fin a la eliminación de la ventaja imprevista (WEP, siglas en inglés) y al ajuste por pensión del gobierno (GPO, siglas en inglés)”, reseña la SSA en su sitio web.
Esto se traduce en que habrán mayores beneficios para ciertos trabajadores del sector público, quienes vieron sus prestaciones reducidas previamente, como menciona una publicación de The Mirror US.
Publicidad
¿Quiénes recibirán un aumento en el pago del Seguro Social?
La SSA confirmó el 7 de julio que procesó más de 3.1 millones de pagos con retroactivos para quienes cumplían con los requisitos.
Esto beneficia a agentes de policías, bomberos, trabajadores postales y profesores de escuelas públicas, con pagos retroactivos en promedio de $6.710.
El beneficio se otorga “solo a las personas que reciben una pensión basada en un trabajo no cubierto por el Seguro Social”, indica la SSA.
Publicidad
Las personas que disfrutarán de este beneficio o pago retroactivo recibirán una notificación del Seguro Social por correo postal, con una explicación detallada.
Quienes tienen empleos cubierto por el Seguro Social y no se ven afectados por la WEP o el GPO no disfrutarán del aumento.
Publicidad
En cambio quienes recibieron pagos en exceso por error de cálculos o por no informar sobre cambios en sus ingresos sufrirán una retención del 50 % de sus beneficios, hasta que se reembolse todo el sobrepago.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Las personas mayores no están contentas con sus cheques del Seguro Social de Estados Unidos: encuesta reveladora
- Es oficial: el IRS confirma quién recibirá el cheque de 1.702 como parte del nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos
- Estiman que el COLA del Seguro Social de Estados Unidos sea del 2,7%: gran parte se destinará a la Parte B de Medicare