Atención porque llega un nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos. Los ciudadanos recibirán un cheque de ayuda económica de Alaska como parte del Dividendo del Fondo Permanente (PFD en inglés) que se paga a los que hayan residido en el estado durante un año calendario completo y aún permanecen en la entidad.
Aunque el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) confirmó el pago, este programa es exclusivo de Alaska y este año otorgará un cheque de $1.702 a los beneficiarios. Este monto incluye $262 por concepto de Ayuda Energética y $1.440 que es el dividendo base.
El Fondo Permanente de Alaska es un fondo que se creó con regalías petroleras en 1976 y que estima que “al menos el 25 por ciento del dinero proveniente del petróleo se destinaría a un fondo específico para las generaciones futuras, que ya no contarían con el petróleo como recurso”, indica TaxSlayer.
Publicidad
Genevieve Wojtusik, directora de División, indica que la misión del organismo “es administrar el programa de dividendos del fondo permanente garantizando que todos los habitantes de Alaska elegibles reciban dividendos a tiempo, se procese el fraude y todos los interesados internos y externos sean tratados con respeto”, según se indica en el sitio web PFD Alaska.
¿Quiénes califican para recibir el cheque por Dividendo del Fondo Permanente de 2024?
De acuerdo a los datos del sitio web El Adelantado de Segovia, las personas que recibirán este cheque de 1.702 dólares son aquellas que cumplen con los pasos requeridos como:
- Haber vivido en Alaska todos los días del 2023
- Haber permanecido dentro del límite de 180 días de ausencia
- Aquellos que evitaron condenas por delitos graves
- Los que nunca solicitaron residencia en otro estado
Los resiente elegibles presentan una solicitud al fondo y como los dividendos están sujetos a impuestos federales sobre la renta el beneficiario lo debe declarar llenando el formulario 1099-Misc.
Publicidad
A partir del 17 de julio está la ayuda activa para las personas que aparecen en la página de PFD bajo la etiqueta “Elegible-No Pagado”. El resto de las personas que aparezcan en la lista deberán hasta el 21 de agosto para recibir dicho dinero.
Para quienes reciben los depósitos directos en sus cuentas este se hace efectivo antes del mediodía mientras que los cheques que se entregan en físico salen del tesoro estatal el mismo día.
Publicidad
El Dividendo del Fondo Permanente de 2024 tuvo un aumento del 30 % con respecto al año pasado gracias a los elevados precios del petróleo por lo que es uno de los pagos más generosos que reciben los habitantes de Alaska desde el 2022 cuando obtuvieron un cheque combinado récord de $3.284.
Los planificadores financieros sugieren a los beneficiarios utilizar este cheque de ayuda de la siguiente manera: 50 % para necesidades invernales, 30 % para destinar a las deudas y un 20 % para ahorros.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Hasta 400 dólares recibirán los residentes de este estado por cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿A quiénes les corresponde?
- Cheques de estímulo en Estados Unidos: confirman los estados que podrían recibir pagos adicionales en mayo de 2025
- Cheque de estímulo: qué es y quién puede recibirlo ¿cómo funciona el nuevo pago del IRS?