Miles de familias en Luisiana respirarán aliviadas el mes de noviembre. Esto, tras el anuncio del gobernador Jeff Landry sobre la distribución escalonada de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Confirmado: gobierno de Estados Unidos carece de fondos suficientes para pagar cupones de SNAP a 42 millones de beneficiarios

La medida llega después de que legisladores estatales lograran aprobar una solución de emergencia, que permitirá financiar el programa durante noviembre, utilizando fondos del Departamento de Salud de Luisiana que el gobierno federal reembolsará una vez reabra, precisa el portal WDSU.

Publicidad

Desde el 10 de octubre el USDA advirtió a las agencias estatales que no habría fondos suficientes para pagar la totalidad de los beneficios del SNAP en noviembre. Foto: Unsplash.

¿Cómo entregará Luisiana el beneficio SNAP?

No todos recibirán el beneficio al mismo tiempo. Ancianos y personas con discapacidad encabezarán la lista durante los primeros cuatro días del mes, seguidos por familias con niños durante el resto de noviembre.

Actualización confirmada: estos son los cambios en el SNAP de Estados Unidos que entran en vigor a partir de noviembre

La estrategia busca atender primero a quienes enfrentan mayor vulnerabilidad. Sin embargo, unas 53 mil personas clasificadas como “adultos sin dependientes físicamente aptos para trabajar” (personas entre 18 y 54 años sin hijos menores de edad ni limitaciones físicas o mentales) quedarán fuera de esta distribución.

Publicidad

El gobernador sugirió a este grupo buscar empleos disponibles en el estado como alternativa para cubrir sus gastos alimentarios. Los beneficiarios elegibles verán sus fondos cargados de manera automática en sus tarjetas sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Los beneficiarios elegibles verán sus fondos cargados de manera automática. Foto: Freepik.

El senador Cameron Henry explicó que la operación requiere entre 140 y 150 millones de dólares provenientes temporalmente del presupuesto de salud estatal, una cifra considerable que refleja la dimensión del programa.

A pesar del alivio que representa esta medida para muchas familias, los bancos de alimentos locales mantienen alta su demanda de donaciones, ya que no todos los usuarios de SNAP recibirán apoyo este mes.

Tres grupos de beneficiarios del SNAP en Estados Unidos perderán beneficios por la ola de cambios de octubre

Henry destacó el respaldo bipartidista a la iniciativa y recalcó la responsabilidad de los legisladores de garantizar que adultos mayores, personas con discapacidad y familias dependientes del programa no queden desprotegidas.

(I)

Te recomendamos estas noticias