A partir de octubre más de 8 millones de personas recibirán el cheque de reembolso por inflación del Seguro Social en Nueva York, para ayudarlas con los efectos de la crisis de asequibilidad.

De acuerdo a los datos del sitio web NJ.gov. a este cheque de estímulo se le conoce como Pago de Impacto Económico.

Publicidad

Los ciudadanos que pueden ser elegibles para recibirlo son aquellos que tengan un número de seguro social, que hayan tenido ingresos brutos ajustados bajo ciertos límites y que no se puedan reclamar como dependiente de otro contribuyente.

Los pagos se otorgarán de manera automática a los neoyorquinos que califiquen y que hayan presentado una declaración de impuestos sobre la renta de residente del Formulario IT-201 de 2023, según describe News10NBC.

Publicidad

Cambios en la Seguridad Social de Estados Unidos que llegan en 2026: desde el monto de su prestación hasta la edad de jubilación

Foto: Freepik.

¿Pensionados del Seguro Social reciben el reembolso por inflación?

El monto de esta cheque de estímulo se determina según el salario que declaró la persona en su declaración de impuestos de 2023.

“El estado indica que si no presentó una declaración de impuestos sobre la renta para residentes de Nueva York en 2023, no recibirá un cheque”, advierte la publicación de News10NBC.

Es posible que muchas personas mayores que reciben pensión del Seguro Social de Estados Unidos o el beneficio por discapacidad no califiquen para recibir estos pagos, aunque no están excluidos completamente pues si presentan la declaración de impuestos aún tiene oportunidad para recibir el cheque.

Alfred Burgos, presidente de Burgos Income Tax, declaró al medio que han presentado “cientos de declaraciones de impuestos para clientes que no están obligados a presentarlas, pero que las presentan para obtener créditos fiscales por ingresos del trabajo”.

Seguro Social de Estados Unidos agrega 13 nuevas enfermedades y condiciones a su lista de discapacidades ¿Cuáles son?

“Podrían venir y presentar una declaración de impuestos, y aunque no les dé ningún resultado (no están obligados a presentarla), podrían presentarla para obtener este cheque de reembolso”, advierte.

Por lo tanto, no hay nada que impida que las personas mayores presenten una declaración de impuestos. Si lo hacen antes del 15 de octubre y lo envía por correo al Centro de Procesamiento Estatal, apartado postal 61000, Albany, NY 12261-0001, es probable que reciba el cheque de reembolso que llegará en físico a los beneficiarios.

¿De cuánto es el reembolso por inflación en Estados Unidos?

El monto del cheque de reembolso por inflación del estado de Nueva York varía según el tipo de declaración y los ingresos:

  • Personas que declaran separado, como solteras, jefes de familia, y casados y ganan menos de $75,000 reciben $200. Los que ganan entre $75,000 y $150,000 reciben $150
  • Parejas casadas que declaran en conjunto y los cónyuges sobrevivientes que ganan menos de $150,000 reciben $400 y y quienes ganan entre $150,000 y $300,000 reciben $300

La entrega de los cheques de reembolso no tienen un calendario específico pero se comenzarán a enviar a mediados de octubre.

(I)

Te recomendamos estas noticias