La Oficina del Contralor del Estado de Nueva York es un ente público que dirige las finanzas estatales, pero además proporciona cheques por correo de hasta $250 a los neoyorquinos y la razón es desconocida por muchos.
Estos cheques son parte de la Oficina del Contralor de Fondos No Reclamados que trata de devolver a los ciudadanos de la ciudad más de $2 millones cada día, reseña Silive.
Publicidad
“El estado de Nueva York conserva los fondos no reclamados en una cuenta fiduciaria que es confiada al Contralor del Estado, hasta que los fondos sean reclamados por el propietario o el heredero”, añade el sitio web Financial Newsweek.
¿Quiénes reciben cheques de la Oficina del Contralor del Estado de Nueva York?
Es probable que miles de neoyorquinos no sepan que les corresponden cheques de la Oficina del Contralor del Estado de Nueva York; sin embargo, desde dicha oficina cada año se intenta reconectar a los ciudadanos con estos fondos que no han sido reclamados.
Publicidad
Estos fondos corresponden a cuentas de ahorro, cuentas de cheque, cheques no cambiados, sueldos, beneficios y pólizas de seguro, reembolsos de seguros hipotecarios, fondos mutuos, patrimonios, cuentas de fideicomisos y más, explica Financial Newsweek.
Se convierten en fondos no reclamados por alguno de los siguientes casos:
- Dejar un empleo sin regresar a cobrar el último cheque de sueldo
- Dejar de cambiar cheques de interés o dividendos sobre acciones
- Olvida cambiar un cheque de seguro médico
- Se traslada sin recibir reembolso de su depósito a las compañías de servicios públicos
- Abre una cuenta de ahorros de colegio como niño o para su propio hijo y después la olvida
- Se traslada sin notificar su nueva dirección a las personas con las que hace negocios
En estos casos el dinero pasa al estado. Antes de esto los bancos, empresas de seguros y otras empresas intentan notificar a las personas por correo y además publican en el periódico una lista con los nombres y direcciones de las personas a quienes corresponden este dinero.
Anteriormente los neoyorquinos debían hacer el reclamo de estos fondos en la Oficina del Contralor, pero debido a una nueva legislación el estado envía automáticamente cheques por correo por $250 o menos.
De acuerdo a información que comparte Syracuse.com la Contraloría a enviado alrededor de 70 mil cheques en lo que va del 2025 lo que suma un monto de $5.4 millones.
En el caso de los cheques que superan el monto de los $250 si deben ser reclamados ya que no se permite el envío automático. Para saber si una persona tiene fondos no reclamados pendiente puede ingresar a la página de la Oficina del Contralor del Estado.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Bajo el hormigón y el asfalto de Nueva York quedan joyas arqueológicas invaluables: desenterraron más de 100 artefactos
- Se incrementan las visitas a las salas de urgencias en Nueva York por el consumo de esta planta
- Este parque estatal de Nueva York está siendo muy visitado: Tiene 19 cascadas, cientos de escalones de piedra y zonas para acampar y hacer picnic