Ciertas familias son elegibles para recibir el beneficio por hijo del Seguro Social en Estados Unidos, siempre que cumpla con las condiciones específicas para este caso.

“Estos beneficios cubren las necesidades de los miembros de la familia con derecho a beneficios y ayudan a que esos niños puedan completar la escuela”, indica un documento de la Administración del Seguro Social.

“La prestación por hijo es un pago mensual del Seguro Social a los hijos dependientes de personas que reciben jubilación, SSDI o han fallecido”, explica el sitio web Tododisca.

Publicidad

Un hijo puede ser elegible para recibir este beneficio mensual si es soltero y menor de 18 años, aunque "en algunos casos puede continuar recibiendo la ayuda hasta los 19 años si aún cursa la escuela secundaria a tiempo completo”, añade el medio.

¿Qué beneficios están disponibles para los mayores de 65 años en los Estados Unidos? Puedes combinarlos con el Seguro Social

Un hijo en edad escolar puede optar para recibir el beneficio del Seguro Social de Estados Unidos. Foto: Carlos Barros

¿Quiénes puede recibir beneficios por hijos del Seguro Social?

Para que una persona reciba un beneficio por hijo debe cumplir con ciertos condiciones que la SSA toma en cuenta y que se describen a continuación:

  • Si su padre está jubilado o tiene una incapacidad y tiene derecho a lo beneficios de Seguro Social
  • En caso de que un padre haya fallecido después de haber trabajado lo suficiente en un trabajo en el que pagaba impuestos de Seguro Social

Bajo ciertas circunstancias el Seguro Social paga beneficios en caso de hijastro, nieto o hijo adoptivo.

Publicidad

Para solicitar este beneficios necesita ciertos requisitos físicos como:

  1. Acta, certificado, partida de nacimiento u otra prueba de nacimiento o adopción corregida de su hijo
  2. Números de Seguro Social de su hijo y el de padre o madre
  3. Si solicita los beneficios como sobreviviente para sus hijos, necesitará presentar prueba del fallecimiento del padre o de la madre
  4. Si solicita los beneficios para un hijo que tiene una incapacidad, necesita presentar evidencia médica para probar la incapacidad de su hijo
  5. Llenar la solicitud

¿Cuándo finaliza el pago del subsidio?

Los beneficios cesan cuando su hijo cumple 18 años, a menos que sea un estudiante o tenga una incapacidad.

Publicidad

“Si tiene una discapacidad que comenzó antes de los 22 años, puede seguir recibiendo la prestación incluso en la edad adulta, siempre que la discapacidad le impida trabajar y no esté casado”, señala Tododisca.

El monto que se paga por cada hijo depende del historial laboral del progenitor que recibe o recibió la prestación.

Para evitar interrupción en el pago de la prestación de la Seguridad Social debe notificar “cualquier cambio relevante, como un traslado, un cambio de centro educativo, la finalización de estudios o una mejora en el estado de salud en el caso de un hijo con discapacidad”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias