Millones de beneficiarios reciben pagos cada mes del Seguro Social de Estados Unidos, ya que este organismo se encarga de la distribución de las prestaciones por jubilación, incapacidad o supervivencia. Antes de solicitar cualquiera de estos programas se debe tener en cuenta quiénes califican para los beneficios del Seguro Social.

Para optar a dichos beneficios se debe cumplir con requisitos específicos y luego hacer la solicitud bien sea en línea o en una oficina local de la Administración del Seguro Social, como describe AARP.

También es necesario abrir una cuenta en línea de My Social Security para que la identidad del solicitante sea verificada y completar la solicitud.

Publicidad

¿Cuántos años hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos? Esta es la edad de jubilación confirmada por el Gobierno

Foto: Captura de imagen de la SSA.

¿Quién es elegible para recibir pagos mensuales en 2025?

Los beneficios de la Seguridad Social representan una ayuda financiera además del reconocimiento a toda una vida de trabajo. Pero, también “tienen un profundo valor emocional y práctico”, como reseña Tododisca.

En algunos casos representan la única fuente de ingresos estable y permite que millones de estadounidenses puedan cubrir sus gastos básicos.

En este sentido la Administración del Seguro Social establece los grupos que pueden acceder a este tipo de ayuda siempre que cumplan con determinados criterios como haber trabajado en empleos cubiertos por el sistema del Seguro Social y realizar aportaciones a la Seguridad Social durante su vida laboral.

Publicidad

Si vives en uno de estos lugares de Estados Unidos podrías recibir un cheque de estímulo adicional en mayo de 2025

Las personas que pueden optar a estos beneficios son:

  • Trabajadores que coticen en el Seguro Social durante al menos 10 años
  • Que hayan acumulado 40 créditos de trabajo, lo que equivale a 10 años de empleo
  • Los que alcancen la edad mínima de jubilación que es a partir de los 62 años
  • Personas con discapacidad certificada que les impida trabajar y que hayan cumplido los requisitos de certificación
  • Cónyuges viudos, viudas o dependientes de trabajadores que sí cumplieron con los requisitos

Las personas que no califiquen en estos grupos no pueden solicitar el pago de las prestaciones mensuales.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias