La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés), que se encarga de administrar las jubilaciones y las pensiones, ejecutará los pagos a los beneficiarios a partir del 26 de marzo.

Según reseña El Cronista, se trata de la segunda ronda de pagos de la SSA en lo que va de marzo de 2025.

Publicidad

Los montos de estos pagos pueden alcanzar hasta los 5.108 dólares y pretenden ofrecer un apoyo financiero importante a millones de jubilados y beneficiarios con discapacidad en el país.

Elderly Couples talking about finance with piggy bank

¿Quién califica para recibir el pago del Seguro Social el 26 de marzo?

Con el pago del Seguro Social, muchos estadounidenses pueden cubrir gastos esenciales como la vivienda, la alimentación y la atención médica. Es por ello que la SSA mantiene un calendario de pagos que se basa en las fechas de nacimiento de los beneficiarios, de modo que se garantice la constancia y la puntualidad.

Publicidad

De acuerdo a TodoDisca, las personas beneficiadas son las que cumplan las siguientes tres condiciones:

  1. Comenzaron a recibir beneficios del Seguro Social después de mayo de 1997.
  2. No reciben pagos del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
  3. Si la fecha de nacimiento cae entre el 21 y el 31 de cualquier mes.

El precio de trabajar con Elon Musk: los salarios de los trabajadores del magnate que pueden llegar a las seis cifras

Los usuarios elegibles recibirán el depósito directamente en sus cuentas bancarias el 26 de marzo, el beneficio puede llegar hasta los 5.108 dólares dependiendo de los ingresos de la vida laboral y la edad de jubilación de la persona.

¿Cómo maximizar los beneficios del Seguro Social?

Los pagos del Seguro Social pueden variar de acuerdo a cada caso; no obstante, los beneficiarios pueden tomar medidas para incrementar sus beneficios futuros, esto pueden hacer:

  • Se puede retrasar la petición de beneficios: la persona puede aguardar a los 70 años para empezar a cobrar el Seguro Social, de modo que su cheque mensual aumente de manera significativa.
  • Trabajar al menos 35 años: la SSA calcula la prestación usando los 35 años de ingresos más elevados. Un menor número de años puede disminuir la prestación.
  • Años de trabajo: si se declaran más ingresos a la SSA a lo largo de la carrera, la prestación mensual será más alta.

(I)

Te recomendamos estas noticias