En Estados Unidos es bastante común que se ofrezcan apoyos económicos o beneficios sociales, sobre todo para las personas o familias con ingresos anuales que no les permitan cubrir por completo gastos como comida, servicio de calefacción e, incluso, acceso a la educación universitaria.

En el caso del estado de Nueva York, el pueblo de Hamilton alberga una universidad que ofrecerá a personas con sueldos bajos becas que cubrirán la matrícula completa.

Publicidad

Tiene 75 años, 11 toneladas y 75 pies de altura: el árbol de Navidad 2025 del Rockefeller Center se encenderá en esta fecha

La universidad de Nueva York con becas para bajos ingresos

La Universidad Colgate, especializada en el estudio de artes liberales, busca abrir sus puertas y darles la bienvenida “a más estudiantes excepcionales de todos los ámbitos de la vida”, según su presidente Brian W. Casey.

La universidad busca apoyar a estudiantes de bajos ingresos. Foto: Freepik.

En este sentido, la institución ofrecerá una matricula totalmente gratuita a los estudiantes con familias que ganen 175.000 dólares anuales o menos, según Syracuse.

Publicidad

Esta medida representa una expansión significativa del programa “Colgate Commitment”, que comenzó en 2021 y cubría en ese entonces los estudios de hogares con ingresos de hasta 80 mil dólares y aplicando una escala progresiva hasta los 150.000.

¿Dónde aprenden de sexualidad los jóvenes? Seis de cada diez se informan a través de internet y contenido para adultos, concluye estudio

¿Qué beneficios reciben personas con ingresos superiores?

Aunque la cobertura completa de la matrícula, la cual tiene un valor actual de 73.000 dólares anuales o 90.000 al añadir alojamiento y manutención.

Como reseña Syracuse, este modelo también contribuirá a otras familias con ajustados ingresos:

  • Familias con ingresos entre 175.000 y 200.000 dólares: Estas pagarán un 5% de sus ganancias en concepto de matrícula, sin posibilidad de pedir préstamos.
  • Familias con salarios entre 200.000 y 250.000 dólares: Deberán aportar el 7% de sus ganancias en concepto de matrícula.
  • Familias con salarios de hasta 300 dólares: Estas tienen que asumir el pago de matricula, con un 10% de sus ingresos. Las personas que ganen más de ese umbral, deberán pagar el costo total de Universidad Colgate.

(I)

Te recomendamos estas noticias