En Estados Unidos hay quienes evaden leyes de tránsito pero en una ciudad en particular luchan contra los llamados vehículos fantasmas que logran desaparecer antes de que el sistema de cámaras de peajes los capte.

Estos coches fantasmas evaden las cámaras de peajes que intentan capturar sus matrículas y esto hace imposible que se le cobren multas, es por ello que en la ciudad de Nueva York se busca reforzar medidas para evitar que dichos autos se escurran ante la tecnología, según indica en Ecoportal.

Publicidad

Conductores de Nueva York serán sancionados con un recargo el 6 de julio y por segunda vez este año: la forma de evitar un coste extra

¿Qué son los vehículos fantasmas en Nueva York?

Los vehículos fantasmas son aquellos “que se movilizan con placas falsas, ocultas o alteradas, a fin de evadir a la policía, los peajes, las cámaras de velocidad y las normas de estacionamiento, violando la ley”, describe una publicación de El Diario.

Foto: Pexels.

Los conductores utilizan estos trucos intencionados para evitar pagar en el sistema de peaje por congestión cuyas tarifas son la principal iniciativa de la ciudad de Nueva York para reducir el tráfico y la contaminación.

Publicidad

Nueva York busca eliminar los coches fantasmas de las calles

Autoridades del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el Departamento de Sanidad trabajan en conjunto para dar con el paradero de estos vehículos ilegales y retirarlos de las calles, ya que si continúan circulando pueden hacer que se desmorone el programa del sistema de peajes en Nueva York.

Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte, y Jessica Tisch, Comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, anunciaron que la ciudad ampliará la lista de obstrucciones de matrícula prohibidas, refiere Ecoportal.

“Los conductores que ocultan sus placas no solo infringen la ley, sino que ponen en riesgo a todos. Unas placas claras y visibles son más importantes que nunca para garantizar la seguridad pública, la equidad y mejorar la fluidez del tráfico”, declaró Rodríguez.

Indicó que la vigilancia automatizada con cámaras puede hacer que las personas reduzcan el exceso de velocidad y así prevenir accidentes que originan las muertes de peatones, pero 2solo funciona si las placas son visibles, por lo que estas normas son cruciales para proteger a los neoyorquinos“.

Conductores de embarcaciones motorizadas en Nueva York deberán presentar certificados de seguridad náutica: patrulleros de lagos operarán como en una carretera

Por su parte, la Comisionada Tisch explicó que los autos fantasmas por lo general suelen tener problemas más graves cuando los agentes logran detenerlos como:

  • Conductores que portan arma de fuego
  • Que huyen de accidentes
  • Están relacionados con robos o tráficos de personas

Las multas para quienes no acaten las normas van desde los $50 hasta los $500, según las normas estatales. Aunque también habrán sanciones más severas como la suspensión de licencia para quienes adopten conductas peligrosas como:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol
  • Manejar a exceso de velocidad en zonas escolares o de construcción

Desde que Eric Adams asumió como alcalde de Nueva York en enero del 2022 hasta la fecha se han retirado de circulación 73.000 vehículos fantasmas.

(I)

Te recomendamos estas noticias