Son muchos los que cuentan con el dinero de los pagos del seguro social en Estados Unidos, pero, ¿qué pasa cuando pasan los meses y el cheque no llega? Por suerte, la propia Administración del Seguro Social (SSA) tiene un plan para estos casos.
Es raro, pero a veces el cheque se retrasa o “simplemente” desaparece. Lo importante es saber cómo actuar. Sin embargo, lo mejor siempre es mantener los datos al día. Sobre todo si cambiaron de banco, dirección o lo que sea, hay que actualizar el perfil en la página de la SSA.
¿Qué hacer si el dinero del seguro social no llega?
La SSA tiene una guía clara en su página web sobre los pasos que hay que seguir en caso de retraso en el pago, reseña Tododisca.
Publicidad
El primer paso es la paciencia. A veces el depósito se demora, sobre todo si no usan el depósito directo. Conviene esperar unos tres días hábiles después de la fecha prevista. Muchas veces llega el dinero después de ese tiempo.
Si pasaron esos días y no llega, entrar a la cuenta de “Mi Seguro Social” en el portal de la SSA. Ahí pueden ver si el pago se envió, a dónde y cuándo. Si el sistema dice que ya salió, toca contactar a la oficina del seguro.
Puede que el depósito se haya ido a una cuenta antigua, que haya un error en el número, o, peor aún, que alguien esté intentando robar el dinero. Revisar todo y si hay algo que no cuadra hay que notificarlo.
Publicidad
Adicionalmente, la SSA tiene una sección especial para estos problemas en su página web. En ese portal encontrarán cómo reportar el problema y las opciones para solucionarlo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Viuda de Ohio recibió 70.000 dólares de más del Seguro Social y ahora le piden que los devuelva: “no fue mi error”
- ¿Qué beneficios están disponibles para los mayores de 65 años en los Estados Unidos? Puedes combinarlos con el Seguro Social
- Adiós a los beneficios completos de la Seguridad Social de Estados Unidos a los 65 años: estos son los cambios implementados