La Cybertruck de Tesla se describe como un vehículo eléctrico y resistente para ir a cualquier parte. Con un exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro se podría pensar que dejarla estacionada bajo la lluvia no es un problema. A pesar de ello, un usuario reportó un cortocircuito en los componentes eléctricos de su Cybertruck durante una tormenta.
Entre los principales componentes eléctricos de una Cybertruck se cuenta la batería de iones de litio de bajo voltaje de 48 V que “alimenta las ventanas, las puertas, la pantalla táctil y otros sistemas de bajo voltaje del vehículo cuando la batería de alto voltaje no está disponible”, explica Tesla en su página oficial.
Publicidad
Al usar esta batería la “Cybertruck puede funcionar de manera más eficiente”, dice el sitio web. Sin embargo, el propietario de una camioneta en California tuvo una desagradable experiencia ya que su vehículo dejó de funcionar después de dejarla estacionada bajo la lluvia.
¿La Cybertruck deja de funcionar si la dejas bajo la lluvia?
Este vehículo eléctrico de Tesla está diseñado para soportar condiciones de humedad, como la lluvia, debido a que sus componentes eléctricos están protegidos y el paquete de batería está sellado.
Publicidad
Pero, un usuario identificado como Karl compartió su experiencia en una red social luego de dejar estacionada su Cybertruck bajo la lluvia. Explicó que la puerta del lado del conductor no abrió por lo que al momento de la tormenta solo se pudo refugiar en su vehículo ingresando por el lado del copiloto, reseña Torque News.
“Ayer fue la primera tormenta en el sur de California y, en medio de la lluvia, la puerta del lado del conductor se negó a abrirse. Tuve que usar otra puerta, entrar y bajar la ventanilla para abrir la puerta”, contó.
El propietario decidió ir al centro de servicio más cercano donde al momento no obtuvo respuesta sobre la puerta atascada y tampoco pudo dejar su Cybertruck para revisión porque no tenían otro auto de préstamo.
El usuario indicó en su historia que la puerta del conductor “solo se abre al bajar la ventanilla” y con la App “puedo abrir todas las puertas excepto la del conductor”.
En un segundo intento en el centro de servicios, las puertas de su Cybertruck comenzaron a funcionar solas y los técnicos indicaron que no había ningún problema y la computadora no mostraba ninguna falla así que la devolvieron a su dueño. Alegan que el agua pudo entrar por las puertas y provocó un mal funcionamiento, pero todo volvió a la normalidad cuando el agua se secó.
Lo que si deben tener en cuenta los usuarios es que al filtrarse agua por el panel de la puerta puede provocar un cortocircuito en los componentes eléctricos, lo que a su vez conlleva a las fallas en las mismas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “Tu Tesla te dejará en la entrada de la tienda y buscará un lugar para estacionar”: la nueva función que promete Elon Musk para ‘muy pronto’
- El increíble error de Tesla que enfureció a un dueño de Cybertruck: le enviaron un producto más caro del que pidió
- Vehículo Tesla explota en medio de la calle, se incendia y los bombero tiene que acudir a apagarlo: “El futuro no es eléctrico, es una bomba”