Los avances tecnológicos nos permiten mejorar nuestra calidad de vida de manera progresiva, pero también son la causa del desplazamiento de algunas profesiones o incluso la desaparición de grandes compañías.

En Estados Unidos, una importante y reconocida marca enfrenta el riesgo inminente de quedar en el olvido, luego de más de 200 años de operaciones.

Problemas eléctricos, fugas de aceite y fallos en los frenos: cuatro marcas de vehículos alemanas consideradas las menos fiables de 2025

¿Qué marca desaparecerá por efectos de la tecnología?

Kodak, una marca que en otrora fue una de las más grandes de Estados Unidos y el mundo, hoy atraviesa una desafortunada ruina financiera tras no adaptarse a la era digital, como indica Fox Business.

Publicidad

La empresa, que se fundó en 1880, inventó la primera cámara digital del mundo en 1975 y luego abandonó el proyecto “por temor a que esto afectara su negocio de película”.

Productos Kodak. Foto: AFP

Este error desplazó a Eastman Kodak Company del mercado cuando la fotografía digital se popularizó y empresas como Canon, Sony y Nikon le tomaron ventaja en este ámbito.

En 2012 se declaró en quiebra y posteriormente vendió parte de su carta de imágenes. Ahora, más de 10 años después del amargo episodio, la empresa vuelve a presentar dificultades operativas y económicas.

Publicidad

Kodak y su posible cese de operaciones

Esta semana, la empresa anunció en un informe la existencia de “dudas sustanciales” relacionadas a su capacidad de mantenerse operativa en el mercado. Esto se suma a una deuda que Kodak arrastra desde hace un tiempo y que vence en un plazo de 12 meses.

Tupperware se declara en bancarrota: cómo se derrumbó la histórica marca de recipientes de comida

El futuro de la marca sigue en tela de juicio, pero un portavoz señaló a Fox Business confía en que se podrá pagar una parte de lo adeudado a tiempo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias