Un “daño de manera espontánea” fue lo que experimentó el techo de cristal de un Tesla Cybertruck que estuvo estacionado a la intemperie y comenzó a presentar fracturas de manera repentina.
Esta fue la experiencia de un propietario identificado como Macon Hill, de Georgia, que se dio a conocer en el grupo de Facebook Cybertruck Owners Only y que reseña Torquenews.
Publicidad
En palabras del dueño este daño en su camioneta Cybertruck se produjo debido al intenso calor del verano.
¿Qué pasa si se deja la Tesla Cybertruck a la intemperie?
La Tesla Cybertruck es una camioneta con un exterior de acero inoxidable que “aumenta la durabilidad del vehículo sin comprometer la seguridad”, reseña Tesla en su página web.
Publicidad
Por su parte, el Manual del propietario del Cybertruck establece indicaciones para el uso del vehículo en climas cálidos, antes y después de conducir; sin embargo, no advierte sobre lo que puede pasar si el auto se deja estacionado en el exterior y cuál es el efecto del calor intenso.
Es por ello que cuando Macon Hill notó la rotura del vidrio en forma espiral única similar a un tornado o una telaraña llevó su camioneta al centro de servicio de Tesla, pero los técnicos confirmaron que fue un daño espontáneo.
“La semana pasada, noté una fractura por tensión en espiral formándose en el panel panorámico superior de mi Cybertruck. No hubo impacto ni escombros, solo calor intenso seguido de la grieta que apareció sola. Parecía originarse por tensión térmica más que por daño físico”, relató en el grupo de Facebook.
“Después de su investigación, confirmaron que fue una fractura por estrés, no causada por un impacto”, añadió.
Reemplazar el techo de un Cybertruck tuvo un costo de $2.200, pero Tesla lo cambió sin cargo bajo garantía, aunque el propietario luego recibió la notificación de que a su vehículo le aparecieron rayones durante la instalación del nuevo techo de cristal.
Por lo tanto, Macon ahora necesita un segundo reemplazo del techo de cristal.
“Tesla reemplazó el vidrio bajo garantía (o al menos aceptó la falla). Pero, acabo de enterarme de que el vidrio de reemplazo ya tiene un rayón del proceso de instalación. Entonces, devolveré la camioneta para otro cambio de vidrios”, contó.
“Solo lo comparto por si alguien más nota algo similar con su vidrio, especialmente durante el calor del verano. Revisen si hay microgrietas o líneas espirales que irradian hacia afuera”, dijo el propietario.
Otro dueño compartió una experiencia similar con el vidrio de Tesla, pero esta vez en un Model 3 cuyo vidrio fue reemplazado y aún así le quedó una gotera en el techo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Saca su Cybertruck del concesionario y tiene que llevarla de inmediato al servicio técnico: “Me apareció un aviso después de descender el monte Baldy”
- Revelan cómo los delincuentes atacan una Cybertruck usando su función de bloqueo automático: “Asegúrese de usar el bloqueo manual”
- Conductor recibe una multa porque su Cybertruck le cortó el paso a un policía en la autopista: “Le dije que la camioneta se conducía sola pero aun así me multó”