Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, emitieron una advertencia contundente contra el uso de permisos de estacionamiento para discapacitados falsos o mal utilizados.

En este contexto, legisladores y funcionarios aseguraron que el problema se ha desbordado y que habrá consecuencias severas para quienes intenten aprovecharse del sistema que está hecho para asistir a personas que realmente lo necesitan, reseña The Sun.

Publicidad

Foto: Freepik

Qué pasa si estaciono con un permiso falso para discapacitados

Funcionarios locales detallaron que el abuso de estos permisos afirmaron que el abuso de estos permisos ocurre desde hace años, pero que la situación alcanzó un punto crítico, por lo que, la policía del condado anunció que reforzaría la vigilancia con el objetivo de identificar a conductores que usan permisos ajenos o fraudulentos, calificando estas prácticas como un aprovechamiento indebido de beneficios sociales.

Las acciones se concentrarán en zonas consideradas de alto riesgo, como Miami Beach, donde se han detectado calles enteras con autos exhibiendo permisos de discapacidad.

Publicidad

Más allá de aumentar los patrullajes, se puso en marcha un trabajo conjunto entre la policía y la oficina del recaudador de impuestos para detectar irregularidades, en principio, se comenzó una auditoría exhaustiva de todas las solicitudes de permisos de estacionamiento para discapacitados emitidas en los últimos dos años, con el objetivo de identificar inconsistencias médicas o administrativas.

El recaudador de impuestos, Daniel Fernández, asegura que el actual proceso para obtener estos permisos es excesivamente sencillo, lo que ha facilitado la manipulación del sistema, de hecho, agregó que algunas personas han convertido el fraude en un negocio, lo que llevó a emitir cientos de cartas revocando permisos sospechosos, cifra que seguirá aumentando a medida que avance la revisión.

¿Cuáles son las consecuencias legales?

Las consecuencias legales pueden ser graves; de acuerdo con la ley de Florida, quienes sean sorprendidos usando un permiso falso, enfrentan multas de hasta 1.000 dólares y penas de hasta un año de cárcel. En este sentido, las autoridades llamaron a entregar o dejar de usar los permisos fraudulentos, ya que no tendrán tolerancia con estas acciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias