Conducir bajo los efectos del alcohol en Kentucky conlleva a varias sanciones como multas, pena en prisión y hasta suspensión de la licencia de conducir.

Sin embargo, un caso particular ha puesto en la mira a un policía de Kentucky, por detener a personas sobrias y acusarlas de conducir en estado de ebriedad.

El agente involucrado pertenece a la Policía Estatal de Kentucky y fue identificado como James Zahn, a quien señalan de detener a unas ocho personas incluyendo a una exfiscal de Kentucky, según reseña WSMV4.

Publicidad

El medio en cuestión llevaba un registro de siete conductores sobrios que habían sido detenidos por el funcionario cuando se hizo pública la historia.

Después de darse a conocer los arrestos la exfiscal Jane Bondurant, de 71 años, se comunicó con WSMV4 Investigates para informar que ella fue la víctima número ocho que había sido arrestada en noviembre de 2024 después de tener un pequeño choque con un oficial de policía de Franklin.

Estos son los cambios esenciales para conductores de 70 años o más de la nueva ley sobre licencias de conducir para personas mayores en Estados Unidos

Foto: cortesía Pexels

De acuerdo a su testimonio el informe del arresto indicaba que se llamó al agente Zahn y este detalló que Bondurant tenía los ojos llorosos y parecía estar incapacitada por lo que le hizo la prueba de sobriedad que presuntamente no pasó.

Publicidad

Un posterior análisis de sangre reveló que no había consumido alcohol y tampoco drogas; sin embargo, ella quedó en shock tras ser esposada y llevada a la cárcel. “El trauma duró meses”, dijo la exfiscal.

WSMV4 Investigates finalmente identificó a la exfiscal Bondurant como el decimosexto conductor sobrio arrestado por el policía estatal.

Publicidad

Al ser consultado sobre el caso y si era necesario revisar las acciones policiales, el gobernador Bill Lee sostuvo que el primer paso es la transparencia.

¿Cuál es el límite de alcohol en Kentucky?

Las leyes sobre conducir bajo la influencia del alcohol (DIU) vigentes en Kentucky buscan garantizar la seguridad vial.

“Si la concentración de alcohol en la sangre (CAS) de un conductor es de 0.08 o superior, se considera que está demasiado incapacitado para conducir”, explica el blog Louisville Personal Injury Lawyers.

“No importa si el conductor no parece, actúa o se siente incapacitado: tener este nivel de CAS es suficiente para una condena por conducir bajo los efectos del alcohol”, añade el sitio web.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias